El Linares Deportivo quiere contar con el máximo respaldo posible en las gradas del Estadio Municipal de Linarejos para el importante partido contra el Lorca Deportiva de este próximo domingo, 21 de marzo, a las 12:00h. El duelo resolverá si el equipo azulillo pasa a la segunda fase del campeonato entre los tres primeros clasificados del grupo 4B, del que ahora es segundo,y por tanto lucha por ascender al fútbol profesional.
Dada la trascendencia del choque, la entidad ha solicitado a la Juntade Andalucíala ampliación del aforo máximo permitido a 2.500 espectadores, el 25% delaforo total del estadio (10.000 personas). Actualmente, y de no producirse cambios en las restricciones como consecuencia de la pandemia del covid-19, sólo se permite la asistencia de 800 aficionados a recintos deportivos al aire libre.
Linarejos ya acogió este limitado número en el último encuentro contra el CD El Ejido 2012, respetando todas y cada una las medidas sanitarias recomendadas, pero dada la capacidad del campo, el club reclama más.
El Linares Deportivo está a un paso de subir a la Primera RFEF, principal objetivo por cómo se ha desarrollado la temporada, y desea obtener el beneplácito del Gobierno andaluz para que el mayor número de linarenses posible se acerque al estadio a arropar y animar a los jugadores.
Es tanta la importancia del partido de este domingo que el entrenador azulillo, Alberto González, hizo ayer un llamamiento a toda la afición para que «conviertan a Linarejos en la gran Fortaleza que siempre ha sido» gracias a ellos.