Linares optará a ser la sede de la próxima edición de la Copa de Europa de tenis de mesa femenino. Así lo ha comunicado el propio Real Club Tenis de Mesa de Linares a través de sus redes sociales.
Tal y como han informado desde el club linarense, el objetivo es que Linares pueda albergar esta competición continental, por lo que han decidido dar un paso adelante y presentar una candidatura de manera oficial.
😍Amamos nuestra ciudad y amamos el deporte
Por ello, nos complace anunciar que…. 🥁🥁🥁
¡Hemos presentado a Linares como ciudad candidata para acoger la Copa de Europa femenina de Tenis de Mesa 2021!#LinaresEsTenisDeMesa pic.twitter.com/82HyR4nUWO
— RCTM Linares (@TM_Linares) March 18, 2021
Además, durante estos días se está produciendo un encuentro del Grupo de Seguimiento Sub23, que se encuentra concentrado en el CAETD de Linares (Jaén) para desarrollar la tercera concentración de entrenamientos, que da continuidad a las citas anteriores en Madrid.
Del 18 al 21 de marzo, las deportistas convocadas realizarán doble sesión de entrenamientos en el centro deportivo andaluz, que servirán para continuar evaluando su progreso y poder elevar sus ritmos de entrenamientos. Además, todas las deportistas y personal de la RFETM han pasado un test de antígenos previa a su entrada en la concentración.
El grupo femenino Sub23 para esta concentración está formado por las siguientes deportistas: Ana García, Andrea Pérez, Lorena Gil, Lucía López, Nerea García y Yolanda Enríquez. Además, todas contarán con la ayuda de las jugadoras Roxana Istrate y Caroline Kumahara, quienes acuden como sparrings. Tambien estarán las jugadoras del CAETD Linares Lucia Aguayo y Cristina Prieto.
El Grupo de Seguimiento Sub 23 Femenino nace con el objetivo de fortalecer el proceso de transición entre el equipo nacional juvenil y el absoluto, siendo una clara apuesta de la Real Federación Española de Tenis de Mesa por fortalecer el tenis de mesa femenino.