La Real Federación Española de Fútbol ha desestimado la solicitud de aplazamiento del Linares Deportivo para su partido frente al Algeciras CF, tras los 14 casos positivos de covid-19 detectados en el Linares.
El duelo correspondiente a la 2ª jornada de la fase 2 de Segunda División B se disputará finalmente en su fecha y horario previstos, este domingo 11 de abril a las 18:00 horas en el Estadio de Linarejos.
El club azulillo, pese a que ha intentado a lo largo de la semana que sus demandas fueran aceptadas, no ha obtenido el beneplácito del organismo competente. El Linares Deportivo afirma aceptar la decisión tomada pese a que no la comparte en absoluto.
El Linares Deportivo, que esta misma tarde sabrá si recupera o no a buena parte de la primera plantilla afectada por la covid-19, entiende que no se dan las circunstancias idóneas para jugar este fin de semana dado el escaso número de entrenamientos previos.
Una de las incógnitas que más preocupan en la entidad linarense es el estado en el que regresarán a la competición los futbolistas que han permanecido estos últimos once días aislados en sus domicilios por la enfermedad.
La entidad trasladó a la RFEF su preocupación en este sentido, pues quiere evitar riesgos que puedan comprometer la salud de sus jugadores, pero la misma ha rechazado sus peticiones.
Según carta remitida por la Dra. Helena Herrero, jefa de los servicios médicos de la RFEF, «no existe ningún motivo sanitario para el aplazamiento del partido frente al Algeciras CF».
Desde el área médica del Linares Deportivo no se entiende que este caso no entrañe ningún problema para la salud, pues tras el partido contra el Algeciras los jugadores del primer equipo azulillo, de haber superado la enfermedad y sin apenas preparación, tendrán que hacer frente a otros dos compromisos en apenas siete días, ambos fuera de casa: contra el San Fernando el día 14 de abril y ante el Sanluqueño el día 18 de abril.