El Real Jaén se enfrenta mañana al Espanyol en Copa del Rey. Un enfrentamiento muy complicado para los jiennenses, que vuelven a La Victoria con la ambición de competir contra un conjunto copero (tiene cuatro Copas del Rey) y que irá a por todas para pasar la eliminatoria. El papel de los jiennenses, tal y como ha apuntado el técnico Manolo Herrero, dependerá de lo que el Real Jaén este domingo y jugar la vuelta con una ambición diferente: «la eliminatoria va a depender de lo que hagamos este domingo; si sacamos un buen resultado en casa iremos con más ganas a Barcelona», ha comentado el entrenador. Y aunque lo más importante en la presente campaña sea mantenerse en la categoría de plata, Herrero apunta que «nuestra intención es plantarle cara y hacer una buena eliminatoria».
Ha hecho una valoración de los equipos de Javier Aguirre, indicando que «son muy competitivos y difíciles de superar». Asimismo, Manolo Herrero apunta que «somos conscientes que están en una categoría superior, que tienen jugadores muy contractados en Primera División; se va a ver un bonito partido de fútbol».
El vestuario blanco respondió en el último partido en Huelva y eso supone un punto a favor para continuar entendiendo la competición. El entrenador apunta que tiene que «valorar quién juega y van a jugar los mejores para ese partido». En el apartada de lesionados, se está viendo mejoría en Kitoko y en Santi Villa. No obstante, asegura que Òscar Quesada no jugará el domingo frente al Espanyol: «lo de Óscar es un tema especial, hay días que se encuentra mejor y otros no. Esperemos que cuando vuelva sea para no parar», apuntó el técnico jiennense.