La AD Lopera ha respondido al comunicado de Inter de Jaén CF sobre los hechos acontecidos el pasado fin de semana en el partido que enfrentaba a ambos equipos en la Copa Subdelegada.
La entidad loperana considera el comunicado del club jiennense «tendencioso y encaminado a la crispación y a señalar a un club y a un municipio como Lopera dignos de ser ejemplo de tolerancia y respeto».
En el comunicado que ha hecho oficial la AD Lopera, el club respalda y apoya la tolerancia en el deporte y defiende que «la AD Lopera siempre ha sido un club respetuoso hacia colectivos vulnerables y somos conscientes y plenamente firmes ante comentarios machistas, xenófobos, racistas u homófobos».
Apuntan desde el club loperano que «en el acta del partido no se refleja ninguna actuación machista de nuestro equipo ni de una generalidad de la afición del Lopera», y añaden que «jugadores de la AD Lopera fueron duramente agredidos en el transcurso del partido, teniendo que acudir al centro de salud uno de nuestros jugadores por una luxación en el hombro provocada por la agresividad con la que Inter jugó este partido».
Concluye la AD Lopera remarcando que lamentan y condenan «los ataques verbales sufridos por la árbitra y rechazamos y condenamos este tipo de violencia, incluida la verbal, hacia una mujer que está desarrollando su trabajo».
COMUNICADO OFICIAL
Aclaración de Comunicado y notas de prensa en relación al partido del domingo pasado.Publicada por Asociación Deportiva Lopera en Miércoles, 12 de mayo de 2021