La Diputación de Jaén ha aportado más de 170.000 euros para la remodelación del campo de fútbol de Jimena, una intervención que ha ejecutado el Ayuntamiento de esta localidad y que ya se encuentra finalizada.
El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde de este municipio, Francisco Ruiz, esta actuación, así como otras obras que se están llevando a cabo en Jimena y en cuya financiación también colabora la Administración Provincial.
La mejora de este campo de fútbol “se ha incluido en dos anualidades del Plan Provincial de Cooperación y a ella la Diputación ha aportado el 57% del total de los 300.000 euros de la inversión”, ha explicado el diputado de Infraestructuras Municipales. A través de esta actuación, en esta infraestructura, que tenía un área de juego de tierra, “se ha instalado césped artificial, además de que se ha adecuado el pavimento y se ha instalado un sistema de riego adecuado, así como de recogida y evacuación de las aguas pluviales”, ha detallado Castro.
Así, tras esta adecuación, este campo cuenta con un terreno de juego de césped artificial de unas dimensiones de 90×45 metros, con bandas laterales de 1,50 metros y fondos de 2,50 metros, lo que supone una superficie total de 4.560 metros cuadrados.
Además, se ha rodeado de un acerado perimetral que sirve de transición al actual pavimento de albero que rodea el recinto; se ha instalado un riego adecuado a la nueva superficie de juego; se ha mejorado el drenaje y la evacuación de aguas y se ha instalado un nuevo sistema de iluminación y alumbrado deportivo acorde a la normativa vigente.
Por último, se ha dotado a esta instalación de nuevo equipamiento deportivo para la práctica del fútbol.