La semana deja otra buena noticia para el rugby de la provincia de Jaén. Las jugadoras de Jaén Rugby Femenino Carmen Carmona y María Martínez han sido convocadas por primera vez para concentrarse con la Selección Andaluza Femenino XV.
Sus nombres están la lista de 31 jugadoras que prepararán a partir de hoy viernes -y durante todo el fin de semana- en Sevilla el Campeonato de España de Selecciones Territoriales. Para ambas estar ya en esta primera lista es un premio individual fruto de la buena temporada de todo el equipo.
Carmen Carmona, que juega como apertura, ha formado parte de la Selección Andaluza en sus categorías inferiores, pero nunca había sido llamada por la absoluta. “Estar entre las mejores jugadoras de Andalucía ya es un triunfo”, asegura.
Carmen sabe que será difícil estar en esa lista definitiva, pero se ilusiona con ello “sería un gran orgullo representar a mi club en una selección como la andaluza”.
Para María Martínez, zaguera, la llamada de los seleccionadores ha sido una sorpresa. Natural de Almadén (Ciudad Real) lleva cinco años jugando en la Liga Andaluza, esta temporada en Jaén Rugby Femenino.
“Chusa”, como la apodan sus compañeras, no mira más allá de esta concentración. “Cuando me llamó el seleccionador me quedé muda, pero más que por estar en la lista definitiva es por lo que voy a aprender en los entrenamientos y por la gente a la que voy a conocer”.