Finalizado el partido entre Linares Deportivo y SD Amorebieta, el técnico de los azulillos pasaba por rueda de prensa para hacer balance de lo que había sido el encuentro.
Alberto González reconocía abiertamente que a su equipo le había faltado fútbol. El entrenador malagueño afirmaba que su equipo no consiguió «estar más cerca de nuestro plan de partido. La primera parte sobre todo. Ellos han conseguido desarrollar su juego. Queríamos hacer un partido en el que encontráramos ventajas en banda, circular con fluidez. Probablemente, por planteamiento quizás no era el adecuado. Hay que tenerlo más asentado para hacerlo en un partido de esta tensión o yo no lo he explicado bien, o nos ha faltado un poco de tranquilidad para alcanzar nuestro mejor nivel. Hay jugadores muy importantes que no han conseguido la fluidez en el juego que yo sé que tenemos capacidad para tenerla. A partir de ahí, Amorebieta con su juego de balón parado y la dificultad que plantea en el área rival, ha conseguido dos goles. Hemos llegado al descanso y todavía no habíamos podido desplegar nuestro plan de partido. Después del segundo gol ya hemos caído en la precipitación».
El preparador del Linares Deportivo no quiso hablar de injusticia a pesar de la derrota de su equipo: «El fútbol no es injusto, simplemente no hemos estado al nivel de lo que requería un partido de playoff. El Amorebieta ha estado más cerca de hacer muy bien su juego y fruto de ello se han llevado el partido».
González destacó el buen hacer del Amorebieta, del que dijo «ha legado hasta aquí con ese juego y ha dejado fuera a equipos de mucho nivel. Lo hacen muy bien, le hemos puesto toda la tensión. Sabíamos que era su punto fuerte, teníamos que intentar neutralizarlo. Me preocupa más la parte ofensiva, en la que teníamos que haber cogido el peso del partido, esa es la que me preocupa».
Cuestionado por una posible falta de contundencia en defensa, el entrenador azulillo afirmaba que no se trataba de una cuestión de solidez «por falta de buen hacer nuestro, más bien por falta de experiencia en este estilo de juego tan concreto y que ellos hacen tan bien. Nos han pillado en varias situaciones de juego embarullado. Podíamos hacerlo mejor probablemente pero creo que hay otra parte que dominamos mejor y que nos ha faltado».
Pese a que la tristeza y la decepción por la derrota eran evidentes, Alberto González rompió una lanza a favor de su equipo y de la gran temporada del Linares Deportivo: «Con el paso de los días, nos daremos cuenta de la gesta que hemos hecho. En una liga tan competida, con tanto potencial de otros equipos, conseguir ser líderes y que lleguemos al playoff sintiéndonos que podíamos hacer algo muy grande. Hoy estamos especialmente jodidos porque cuando consigues ilusionar a tanta gente, quedarte ahí en la orilla jode un poco más. Las gracias a esta afición, pese vivirlo desde lejos, han estado apoyando siempre al equipo. Hay que seguir intentándolo».
Rodri: «No ha sido un partido cómodo»
El capitán del LInares Deportivo, Rodri, admitía que en en el vestuario azulillo estaban «tristes, jodidos por la oportunidad que teníamos de hacer historia. Ahora mismo es normal que estemos hundidos. Hay que pensar en la temporada que hemos hecho».
«No hemos estado cómodos desde el primer momento», confesaba el 8 de los linarenses, que al mismo tiempo subrayaba que «no hemos podido tener fluidez como en otras ocasiones. Ha sido el partido que teníamos preparado. Con el gol de Lara pensábamos que podía estar hecho. No queda más remedio que darle la enhorabuena, intentar levantar la cabeza lo antes posible».
🔴 EN DIRECTO | Rueda de prensa oficial tras el partido entre @Linares_Dptvo – @SDAmorebieta de la #FaseDeAscenso https://t.co/pOptn0I8tg
— RFEF (@rfef) May 15, 2021