Los representantes del tenis de mesa jiennense, Hujase Jaén Paraíso Interior y RCTM Linares vivieron una nueva jornada de Superdivisión Femenina con una concentración celebrada en Irún y con doble empate para las jiennenses y un empate y una derrota par las linarenses.
El equipo de Hujase Jaén Paraíso Interior que se desplazó para esta concentración estuvo formado por Simona Savu, Tatiana Garnova y Annamaría Erdelyi, que viajaron hasta Irún para enfrentarse al equipo anfitrión, Irún Leka Enea TM Chema Gewo y al equipo madrileño del CDTM Rivas.
La jornada comenzó frente al equipo irundarra, que se había reforzado para esta segunda vuelta con las incorporaciones Margarita Pesotska y María Malanina. No obstante fueron del inicio de la partida, Ioana Tecla, June García y Margarita Pesotska. Hujase Jaén Paraíso Interior no pudo pasar del empate a 3, a pesar de adelantarse en tres ocasiones en el marcador.
Muy buena actuación de Annamaría Erdelyi que puntuó en sus dos compromisos. El tercer punto del equipo jienense fue conseguido por Garnova , frente a June García. El segundo compromiso fue ante el equipo madrileño de Rivas, que mantenía su clásica escuadra: Offiong, Ciurez y Medina.
Nuevamente Annamaría conseguía superar sus dos partidos con sendas victorias, y Tatiana el punto que adelantaba en el marcador al equipo jienense, aunque finalmente Simona, que realizó un vibrante partido frente a Medina, superándola en el primer set, cedía el resto para dejar en el marcador otro empate.
Jornada intensa que aproxima distancias entre los equipos de arriba , existiendo sólo 2 puntos de diferencia entre el primer y cuarto clasificado. Y sólo un punto entre el segundo y cuarto clasificado.
Por debajo también se estrechan diferencias, igualándose las puntuaciones entre el 5º y 6º clasificados y dejando a 3 puntos la distancia con el 4º. Un recta final excitante y difícil para todos, en la que ya no hay tiempo de rectificación, y en la que cualquier resultado tendrá unas consecuencias definitivas.
Hujase Jaén, que sólo ha perdido un partido en toda la competición liguera, sigue 4º clasificado a sólo 1 punto de Reus y de RCTM Linares, 2º y 3º clasificado respectivamente. El equipo jiennense sigue trabajando con ilusión y prepara ya el próximo enfrentamiento, el 23 de Mayo en el Gimnasio Cubierto de La Salobreja, frente al RCTM Linares.
RCTM Linares
El equipo femenino de Superdivisión Femenina del RCTM Linares, Tecnigen Linares, ha arrancado la segunda vuelta del campeonato liguero sellando un empate y una derrota. Estos resultados, dejan a las jugadoras del conjunto linarense en la tercera posición de la tabla con ocho puntos y dos encuentros menos que los dos primeros clasificados -Girbau y Reus-.
Las tres jugadoras que viajaron a Irún, Caroline Kumahara, Roxana Istrate y Gloria Panadero no han podido conseguir una victoria en los encuentros que corresponden a las jornadas 10 y 11 del campeonato. Cabe recordar, que el equipo vivió un duro mazazo tras quedarse fuera de la fase final de la Copa Europea por tres casos positivos en la plantilla.
El partido ante el Rivas se saldó con el 3-3 en el marcador y con un juego ganado por cada una de las jugadoras. De otro lado, las nuestras cayeron ante un Irún que tenía hambre de victoria por 1-4. Fue la jugadora brasileña, Caroline Kumahara la única que ganó un juego para las linarenses.