La jornada 39 de liga en la Segunda División dejó poco protagonismo jiennense en los terrenos de juego. Javi Jiménez fue el único que disputó los noventa minutos de forma íntegra.
Desde el 27 de febrero el Almería no suma una victoria en liga. Esta situación, aunque le sigue manteniendo en la tercera posición, hace que quede más apretada la zona de arriba y el Leganés ya está a un solo punto de los almerienses. Jose Corpas, en el empate del fin de semana frente al Albacete (1-1) comenzó desde el banquillo y entró en el minuto 75. Poco tiempo tuvo el de Baños para sumar algo para los suyos.
Derrota inesperada del Mirandés en el Anxo Carro frente a un Lugo que venció en el último suspiro por la ejecución de dos penaltis. Javi Jiménez disputó los noventa minutos, fiel a su carril izquierdo, y Antonio Caballero no disfrutó de ningún momento en el partido. Los rojillos siguen novenos con 52 puntos.
Poca presencia sobre el campo tuvo Elady en la victoria del Cartagena en la cancha del Espanyol, que le siguen manteniendo fuera de los puestos de descenso. El futbolista de La Puerta de Segura entró en el minuto 86 sustituyendo a Rubén Castro.
El Alcorcón de Anquela no pudo puntuar en la cancha del Mallorca y sigue coqueteando con el descenso. El 2-0 de los baleares sitúan al cuadro madrileño con 42 puntos en el decimoséptimo puesto.
El lunes se disputaba un duelo con dos jiennenses en la contienda. Fue en el Real Oviedo 1-0 Málaga CF, en el que Carlos Hernández no jugó ni un minuto mientras que Ismael Casas jugó 78 minutos, siendo sustituido por Larrubia.
Directamente sin un minuto presenciaron desde la banqueta tanto Javi Moyano como Alejandro Viedma el Castellón 0-2 Ponferradina.