Anquela y Elady, con el Alcorcón y el Cartagena respectivamente, han sido los principales beneficiados en la jornada 40 en Segunda División que se ha disputado entre semana. El primero por sellar su permanencia con el Cartagena y el segundo por dar un paso de gigante para lograrlo.
Ni Corpas ni Elady tuvieron excesivo protagonismo en la derrota que sufrió el Almería en Cartagena (3-2). El jugador de Baños de la Encina entró en el minuto 83 sustituyendo a Lazo, mientras que Elady ingresó en el césped diez minutos antes.
Era una evidencia que si la dinámica del Almería continuaba tan floja, acabaría cediendo la tercera plaza. Y ojo, porque aparecen tres equipos empatados a 67 puntos: Leganés, Almería y Girona. Tras ellos, el Sporting con 64. Además, esta situación en la tabla ha posibilitado el ascenso matemático del Mallorca a la Primera División. Por su parte, el Cartagena ya ha sellado matemáticamente su permanencia en la categoría.
Un paso de gigante dio el Alcorcón de Juan Antonio Anquela para seguir un año más en la Segunda División al derrotar por 2-0 a un rival directísimo en la zona baja, el Sabadell. Los madrileños, con 45 puntos, son decimoséptimos.
El Mirandés sumó en casa frente al Leganés en un partido en el que Antonio Caballero salió en el once titular y Javi Jiménez no gozó de ningún minuto. Caballero estuvo sesenta minutos en el campo, cumpliendo en el centro del campo y dejando su lugar a Simón Moreno. Los rojillos son novenos con 53 puntos.
Dolorosa derrota del Real Oviedo en Vallecas por cuatro goles a uno. Carlos Hernández fue titular y sufrió el vendaval de un Rayo Vallecano que buscaba continuamente la espalda de la zaga azulilla para encontrar y perforar la portería.
El Málaga CF también caía, pero fue en casa frente al Girona (0-1). Ismael Casas jugó y cumplió notablemente, pero al cuadro andaluz le pesó la temprana expulsión de Josua en el minuto 16.
Otro equipo que está en la cuerda floja es el Castellón de Javi Moyano. El lateral jiennense no cuenta para el técnico (en la derrota de esta jornada por 3-0 frente al Zaragoza tampoco dispuso de minutos) y el cuadro castellonés tiene muy complicada su permanencia.