Broche de oro para la temporada de Juan Cámara. El futbolista jiennense se ha proclamado campeón de la Copa de Rumanía con el Universitatea Craiova, equipo en el que juega en calidad de cedido desde el pasado mes de febrero.
Desde su llegada, Cámara ha sido uno de los jugadores importantes del conjunto universitario participando en 12 partidos de Liga y 4 encuentros de la Copa de Rumanía. Su aportación ha sido clave en el torneo copero.
El jugador jiennense firmó dos asistencias en la ronda de semifinales, en el partido de ida, para que su equipo pudiera vencer con comodidad por 3-0 a ACS Viitorul y poner pie y medio en la final de la Copa.
Una final en la que Juan Cámara partió desde el banquillo, aunque se incorporó al encuentro en el minuto 66 cuando el marcador reflejaba un empate (1-1) con el que se llegó al final del tiempo reglamentario.
En la prórroga, el Universitatea Craiova vio como el FC Astra Giurgiu tomaba la delantera en el electrónico aunque los universitarios tuvieron tiempo suficiente para voltear el resultado y terminar llevándose la victoria y el título de campeón.
Cámara se mantuvo en el terreno de juego hasta el minuto 110, momento en el que su entrenador lo retiró del campo para dar entrada al suizo Matteo Fedele.
El título de campeón de Copa de Rumanía deja un buen sabor de boca para la temporada de Juan Cámara, que vivió momentos complicados con impagos durante su etapa en el Dinamo de Bucarest, también de la Liga de Rumanía.
Durante su etapa como jugador del Dinamo de Bucarest, el futbolista jiennense participó en un total de 12 encuentros, sumando dos goles y dos asistencias y acumulando más de 1.000 minutos sobre el césped.
Entre sus aportaciones, Juan Cámara dejó uno de los mejores goles de la temporada en la máxima categoría del fútbol de Rumanía. Un tanto desde el centro del campo con el que jiennense ayudó a su equipo a firmar una de las 5 victorias logradas en 17 jornadas.
Formado en las categorías inferiores del Villarreal, Juan Cámara, que cumplirá 27 años el próximo 13 de febrero, pasó por el filial del FC Barcelona, llegando a debutar en Champions League con el equipo culé.
Posteriormente formó parte de equipos como Girona y Reus antes de dar el salto al fútbol internacional en equipos del fútbol polaco como Miedź Legnica y Jagiellonia Białystok.