Brillante actuación la que han tenido los dos equipos femeninos de CTM Hujase Jaén de categoría nacional, en Antequera, este pasado fin de semana.
El equipo de Superdivisión Femenina ha revalidado con creces el trabajo realizado durante la temporada y ha vuelto a conseguir otro reto histórico para el tenis de Mesa jiennense.
El conjunto jiennense, que se había clasificado en la Liga Iberdrola para la fase de lucha por el título de liga, acudió con Annamaría Erdelyi, Tatiana Garnova y Simona Savu, al Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera, para enfrentarse al equipo cordobés de Priego, de Galonja, Ana García y la índia Sarkar Takeme.
El primer paso fue perfecto. Hujase Jaén lograba imponerse por 4-1 al equipo cordobés, superando Erdelyi a las dos jugadoras foráneas cordobesas sin dificultad (3-1, 3-1) y Garnova haciendo lo mismos frente a Galonja y García (3-2, 3-2). Con este resultado el equipo jiennense alcanzaba las semifinales de la Liga Iberdrola. Su rival iba a ser de nuevo Girbau Vic TT.
Un equipo al que la providencia le ha otorgado enfrentarse en tres ocasiones en toda la liga, con resultados distintos. Girbau logró imponerse en Jaén por 4-2 al equipo local, y en la vuelta, en Linares, Hujase superaba al cuadro catalán por 4-1.
La igualdad estaba en el aire y así se demostró en la mesa, donde ambos equipos igualaban a 3 en el marcador y decidía la diferencia de juegos, que iba a ser favorable al equipo catalán, que así pasaba a la final y que resultaba ser, a la postre, el nuevo campeón de la Liga Iberdrola.
Con esta gran actuación del equipo jiennense, se asegura la tercera posición junto a UCAM en la liga de Superdivisión, tras Girbau Vic TT y Reus.
Ascenso a División de Honor de Hujase Jaén Auténtica
Magnífico trabajo el ejecutado por las jóvenes jugadoras del equipo filial de Primera División Nacional, Hujase Jaén Auténtica, que tras realizar una ejemplar temporada, han conseguido en la Fase de Ascenso ser equipo de División de Honor nacional, la categoría de plata del tenis de mesa español
Julia Izquierdo, Lorena González, Mercedes Rubiño, Claudia Caragea, Verónica Pablos y Alejandra Alejo, han sido las artífices de este logro. Un equipo que se ha mantenido durante toda la liga en zona de ascenso y que ha rubricado su sensacional temporada consumando su objetivo.
Hujase Jaén Auténtica ha completado una magnifica fase de ascenso, imponiéndose inicialmente por un claro 4-0 al equipo extremeño de Tierra de Barros y superar en la final al equipo vasco de Leka Enea por 4-1.