Regresó al ring Raúl ‘Gordito’ Buendía en Alcalá la Real el pasado fin de semana, tras siete años de retiro. Regresó sobre el entarimado contra el duro peleador ruso Elkhan Bairamov, a la distancia de cuatro asaltos, de los cuales los jueces declararon todos; los cuatro episodios para el de Jaén por decisión unánime.
El del Sugar Ray Jaén tuvo a su rival en el segundo y en el cuarto asalto, casi en el límite del K.O. aunque el ruso afincado en España, lucía una buena preparación de la que hizo gala soportando los aciertos del boxeador del Santo Reino.
Apoyado en la esquina por el equipo profesional Hispaboxing y Córdoba Boxing Club, fue arropado por cientos de seguidores amantes del boxeo del Club Sugar Ray Jaén, que no podían perderse la vuelta de una leyenda de las dieciséis cuerdas de la historia pugilística de Jaén.
«Ahora toca seguir trabajando en esta línea, disfrutando junto a Omar de Hispaboxing, y junto a este equipo de atletas profesionales serios y de un nivel de altísimo rendimiento, donde estoy disfrutando de una experiencia vital increíble, donde alumnos a los que enseño cada día, pueden tener la oportunidad de verme de nuevo, o por primera vez, que cuando me retiré no pudieron ver a su profesor entre las dieciséis cuerdas cruzando guantes. Lo demás es solo soñar, volver a optar a títulos es solo el resultado de un trabajo que espero disfrutar», manifestaba Raúl tras completar su regreso.