Juanjo Ballesteros @jj_ballesteros
Lamentable suceso el que ocurría en la noche de ayer dentro de las oficinas del Real Jaén. El robo de una cantidad aproximada a los 60.000 euros, que unido a los daños materiales en las dependencias del club, podría ascender hasta los 70.000 euros. Según ha confirmado la Policía Nacional a El Deporte de Jaén, esta mañana sobre las 8.00 horas, un empleado del club daba el aviso del cristal fracturado de la puerta de acceso a la tienda del estadio. Hasta allí se ha desplazado miembros de la Policía Nacional para ver in situ los daños causados y la cuantía que estaría sustraída. Acto seguido, han precintado las dependencias del club y han entrado en las oficinas para analizar otros daños. En estas oficinas vieron todo revuelto.
En las primeras estimaciones, dentro de las oficinas se habrían robado 52.000 euros de la recaudación del último partido y 200 décimos de lotería del número 55.361; y en las taquillas unos 2.000 euros y otros 20 décimos de lotería del mismo número.
Desde el club lamentan este hecho y solicitan por expresa indicación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a cualquier aficionado al que le sea ofrecido un décimo de dicho número por persona ajena a la entidad, se ponga en contacto de forma directa con la Policía Nacional al objeto de poder aportar algún dato sobre la autoría del execrable robo del que han sido objeto.
Las oficinas volverán a abrir al público el miércoles 11 de diciembre en horario matinal (por la tarde permanecerán cerradas) y el jueves 12 volverán a estar abiertas con el horario habitual.