La temporada 2021 de Jesús Torres no estaba siendo la deseada. El piloto jiennense se quedó sin equipo por falta de patrocinadores y, posteriormente, sufrió una lesión muy complicada que le obligó a pasar por quirófano.
Superada esa etapa, Jesús vuelve a estar en una buena condición física y MIR Racing y el Grupo Impormotor le darán la oportunidad de volver a la competición este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se celebra una nueva cita del ESBK Cetelem.
El proyecto de MIR Racing y la Cuna de Campeones está desarrollando una Moto4 que pretende bajar los costes de esta categoría sin perder prestaciones en una etapa inicial muy importante para la formación de un piloto.
Por ese motivo han elegido a Jesús Torres, piloto con gran experiencia en la categoría y varios podios en su palmarés que, sin duda, ayudará al desarrollo final de la montura. Además, su potencial permitirá ver en qué punto se encuentra esta nueva moto, con respecto a las actuales.
Jesús Torres afirma estar «muy contento y agradecido por esta oportunidad. Es un año muy complicado porque tras la noticia de que no participaría finalmente en la Hawkers European Talent Cup por falta de apoyo económico y la posterior lesión he sufrido mucho y en algunos momentos he llegado a pensar que mi carrera deportiva se había acabado. Por suerte, MIR Racing me da esta oportunidad de poder volver a la competición y mostrar todo mi potencial”.
Desde MIR Racing, su CEO Daniel Antón reconoce que su convencimiento en las habilidades del joven piloto jiennense: «Estamos muy seguros de su potencial y no considerábamos justo que estuviera siguiendo las carreras desde casa sin poder participar por no tener patrocinadores que apuesten por él. Creemos que Jesús es uno de los 5-6 pilotos con más talentos de la base del motociclismo en España y estamos seguros de que este fin de semana dejará constancia de ello. No obstante, enfocamos esta oportunidad en busca de kilómetros y rodaje tras su largo parón por lo que para nosotros cualquier resultado será una victoria».