La Navidad deportiva en Jaén ha comenzado con el XI Campeonato de fútbol sala navideño que organiza el Centro Ocupacional para Discapacitados Psíquicos de Jaén. En primer lugar ha quedado el centro de la capital jiennense, para ello, la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, y el concejal de Deportes, Higinio Vilches, entregaban el trofeo de este campeonato. En segundo lugar ha quedado el equipo de la asociación síndrome de Down de Jaén y, en tercer lugar, el Centro Ocupacional de Discapacitados Psíquicos de Alcalá la Real.
Higinio Vilches ha destacado de este triangular disputado en Las Fuentezuelas “un juego limpio y participativo” y ha mostrado su satisfacción por la celebración de este tipo de actividades en las que se promueve todo tipo de valores pero, “por encima de todos, me gustaría destacar el de la superación de estos chavales”.
Por su parte, Reyes Chamorro ha señalado que estos encuentros son “muy importantes para este colectivo por los valores que en ellos se desarrollan como la integración, el espíritu de superación o la convivencia”.
La concejal ha indicado que desde el Patronato de Asuntos Sociales “trabajamos continuamente para desarrollar actos como éste, que forman parte del programa de actividades realizado para estas navidades en el Centro Ocupación de Discapacitados Psíquicos, y suponen una jornada diferente y de diversión para este colectivo”. Además, ha añadido, la puesta en marcha de este tipo de encuentros “supone contribuir a la toma de conciencia de lo importante que es entender y empatizar con las personas con discapacidad, a parte de lo mucho que se aprende de ellas y junto a ellas”.