@jj_ballesteros
El primer gol del partido entre el Real Jaén y el RCD Mallorca fue obra de Juanma Espinosa. El futbolista enganchó la pelota desde el balcón del área para ponerla ajustada al palo derecho de Miño. Pero quizás, en el choque de ayer, la dupla Juanma-Jozabed sufrió algo más de lo normal, puesto que el desarrollo del encuentro así lo quiso. Los balones divididos y el terreno de juego en malas condiciones fueron los causantes de este aspecto. Juanma Espinosa hablaba al final del encuentro con El Deporte de Jaén para analizar el encuentro y reconocer estas características poco beneficiosas para el Real Jaén: «para mí ha sido uno de los partidos más feos; ha habido más rechaces y más disputas», apuntaba Juanma.
No obstante, el Real Jaén ha vuelto a demostrar que puede jugar perfectamente al ‘otro fútbol’, teniendo efectividad cuando lo ha necesitado, y casta cuando lo ha precisado. Al preguntarle a Juanma sobre ello, ha reconocido que los blancos han entendido muy bien el encuentro desde el primer momento, subrayando que «en la primera parte hemos estado bien en ese aspecto y en la segunda hemos sabido defender mejor». En lo que a su rol en el campo respecta, el ocho del Jaén ha aplaudido la decisión de Manolo Herrero en la segunda parte, introduciendo a Hugo Álvarez cuando el centro del campo estaba sufriendo: «Manolo ha estado muy bien metiendo a Hugo y adelantando a Servando para dar más consistencia; así hemos controlado un poco más esas jugadas; realmente, hemos tenido muchas pérdidas, pero hay que comprender que ellos son jugadores de Primera División».
Ahora toca un periplo de dos partidos fuera de casa: Espanyol (Copa del Rey) y Ponferradina (Liga Adelante). Sobre las energías de los jugadores para este tramo final del año, Juanma ha confiado en el cuerpo técnico, y sobre la vuelta copera ha apuntado que todavía «la eliminatoria está abierta, nos lo tomaremos como una final y a disfrutarla».