Octavo partido y octava victoria que cierra una primera vuelta perfecta, con 16 puntos (recordamos el doble enfrentamiento con BM Melilla) y que afianza en el liderato del grupo A de Primera Andaluza al CD Balonmano Ciudad de Jaén CIDEJA, además de dejarlos como líderes en solitario antes del parón navideño, y que los coloca en una inmejorable posición de cara a la segunda fase de la competición, donde se luchará por el ascenso. El partido no defraudó a los casi ochenta aficionados que se dieron cita en el central de La Salobreja (a los que el equipo dio las gracias durante y al final del partido) y que no cesaron de animar a los chicos de Molli durante los sesenta minutos.
La primera parte comenzó con un tanteo por parte de ambos equipos, conscientes de que eran los equipos que estaban marcando la diferencia en el grupo y conscientes también de la importancia de esta partido, para los granadinos era coliderar el grupo, y para los jienenses, seguir liderando y distanciarse en la tabla. Así, tras unos primeros cinco minutos donde se registraba un empate a cinco, los granadinos tomaron una pequeña ventaja, y es que los locales, con evidentes síntomas de nerviosismo perdieron una gran cantidad de balones, y las jugadas que llegaban a portería con clara ocasión de gol, se desperdiciaban con lanzamientos poco afectivos, y la defensa tampoco parecía acoplarse bien, por lo que el partido parecía que podía complicarse. Por su parte, Víctor Marchal hizo un grandioso trabajo en portería (18 paradas en total, casi un 41% de acierto), lo que mantuvo al equipo en el partido. Mediada la primera parte, la diferencia era de tan solo un gol, y los chicos de Molli seguían intentando coger el ritmo de partido y buscar soluciones distintas, ya que, el efectivo juego rápido y vistoso de otros días, así como el lanzamiento exterior, no parecía estar teniendo el resultado esperado, de hecho, obligó a los locales a pedir tiempo muerto antes de acabar la primera parte para intentar solucionar los problemas que estaban teniendo, los granadinos se marchaban de tres goles, y el equipo empezaba a ponerse más nerviosos de lo habitual, y a pesar de ese tiempo muerto, la ventaja de los visitantes al finalizar los primeros treinta minutos, era de dos goles (12-14).
En la segunda parte, los jiennenses conscientes de sus errores, y tras charla en el vestuario, salieron a intentar solucionar los problemas de la primera parte, sobre todo en defensa, y si bien, el comienzo fue un poco titubeante, ya que se volvió a ese intercambio de goles, que no era, para nada era beneficioso para los locales, ya que llegamos al minuto 45 de partido, y el equipo local seguía perdiendo, por un solo gol, pero perdiendo (20-21), pero en otro momento brillante de los nuestros, con mejora en defensa y algunas paradas más de Marchal, junto con el coraje y el pundonor que nunca se le puede reprochar a este equipo, hicieron lo que mejor saben, apretar los dientes ante la adversidad (jugando algún tramo de partido con cuatro contra seis), sacrificarse y sacar lo mejor de cada uno (individual y colectivamente) y hacer unos últimos quince minutos magníficos, donde Ojeda y Castillo se echaron el equipo a la espalda, y terminaron el trabajo que los demás habían ido haciendo. Los visitantes, incrédulos ante lo que estaba pasando, y en la mayoría de los casos, por su juventud e inexperiencia, desperdiciaron tres o cuatro balones en jugadas individuales (sobre todo por parte de Comba, jugador que ha participado en numerosos campeonatos nacionales representando a Andalucía en todas las categorías inferiores, y parece ser el jugador franquicia de ellos, pero que no logró ningún tanto en el partido, según acta oficial). Así pues, en estos últimos diez minutos, con gran esfuerzo físico y manteniendo la cabeza fría en todo momento, se logró un parcial de 8-4, que resolvió el partido con el marcador final de 28-25, que deja a los del CIDEJA líderes invictos y en solitario, después de la primera vuelta. El siguiente partido será el día 19 de enero del próximo año contra BM IPONUBA. La peor noticia fue la lesión de Jesús Serrano, que parece tener dañado su tobillo izquierdo, a pesar de que jugó lesionado desde el minuto 16 de partido
BM Ciudad de Jaén (28).- Víctor Marchal, Pablo García, Gonzalo Ojeda (4), Sergio Jiménez (4), Jesús Serrano (5), Javier Castillo (4), Antonio Guzmán (5), Enrique Alba, Joaquín Martínez, Fernando Martínez, Manuel Buitrago (3), Miguel A. Buitrago (2) y Salva Muñoz (1).
BM Autoescuelas Genil (25).- Ruiz (4), Fernández (1), Valero (6), Santana J, Perales, Ramírez (4), Roldán, Montemayor (3), Martínez, Santana C (3), Martos, Mayor (4), Antolín.
Árbitros: Javier Butrón y Sandra Vílchez, de Jaén. Actuación sin influencia en el resultado, aunque en tramos del partido discutida por los visitantes.