Los cadetes masculinos del conjunto jiennense conseguían traer de Antequera una medalla de plata, y las féminas un bronce. Ha sido este sábado en la localidad malagueña, dentro del Campeonato de Andalucía de Club en pista cubierta en la categoría Cadete. El equipo masculino logró subirse al segundo cajón del pódium tras el equipo del Cueva de Nerja que ganó la competición por tan solo tres puntos de diferencia y por delante del equipo granadino del Ciudad de Motril. Por su parte, las féminas se alzaron en tercer lugar tras el Cueva de Nerja que también ganó la competición femenina y del equipo algecireño de La Inmaculada Algeciras.
En lo que respecta del equipo masculino hay que destacar los primeros puestos de Antonio Manuel Vázquez que con una marca de 37.54, ganó la prueba de los 300 metros y del equipo del 4 x 200 metros formado, además de por el ya citado Antonio Manuel Vázquez, por Rafael Navarro, Juan Manuel Cano y José Antonio Suarez, que lograron parar el crono en un meritorio 1:43.51.
Otros puntos importantes fueron los conseguidos por Rafael Navarro que en la prueba de los 60 metros consiguió la segunda mejor marca con 7.43, también el saltador de longitud Rafael Lepe consiguió el segundo puesto con un salto de 5.74 metros y Martín Martínez que consiguió recorrer el kilómetro en 2:51.92 lo que le valió para conseguir la tercera posición.
En cuanto al equipo femenino, fueron fundamentales para la consecución de la medalla de bronce las actuaciones de Carmen Díaz que ganó la prueba de los 60 metros vallas con una marca de 9.94 a casi un segundo de diferencia con la segunda clasificada y quedó tercera en los 300 metros con un tiempo de 45.44, de Jennifer Sánchez Raya que en la prueba de los 3000 metros marcha se alzó con la victoria con una marca 16:37.53, y del equipo femenino del 4 x 200 metros que formado por Alicia Ortiz, Irene Fernández, Cristina Rodríguez y Carmen Luque que lograron la tercera posición con una marca de 2:02.03.
Tras haber finalizado la temporada pasada los dos equipos como terceros de España al aire libre, con este éxito no puede haber empezado mejor la temporada 2013/14 y ratifica el buen trabajo que se viene haciendo desde la escuela de atletismo del Club Unicaja, que este año cuenta con 200 niños inscritos y que se convierte en una fuente inagotable de buenos atletas.