Alejandro Copete | @Ale_Copete
Tras las dudas surgidas en sus dos primeros encuentros y la alquimia de Salmerón en los once iniciales (solamente 5 jugadores han sido titulares en las tres jornadas que llevamos) llegó la primera victoria del UCAM Murcia en esta Primera RFEF.
Y fue una exhibición del poderío que tiene el equipo universitario y que, de nuevo, lo hace candidato a un ascenso a Segunda División que no repitió al fallar en el último paso.
El club de fútbol de la Universidad Católica murciana parte de nuevo como uno de los favoritos de la división con el estilo que su entrenador ya ha dejado patente en numerosos partidos: consistencia atrás y sabiduría a la hora de afrontar los momentos claves de los encuentros.
Para esta temporada 2021/2022 se ha mantenido buena parte del bloque (Biel Ribas, Josete, Alberto Fernández… aunque se ha marchado Rafa de Vicente) y a la hora de hablar de los fichajes se destaca los refuerzos para el centro del campo y la delantera.
En la medular universitaria han llegado el jiennense Antonio Caballero (que viene de jugar en Segunda con el Mirandés), Armando (ex del Algeciras), Abenza (ex del Murcia) y Moyita (anteriormente en el Hércules).
Este último, además de haberse asentado de momento en el once titular, ha venido de tierras alicantinas junto a su compañero en la delantera Manu Garrido (tuvo minutos en Primera División con el Leganés), que dejó una grata impresión en su debut ante el Real Madrid Castilla con dos goles y buenos movimientos arriba.
Puede ser que el UCAM Murcia haya encontrado su nueve de referencia, que peleará el puesto con Nuha, antiguo miembro del Recreativo Granada y del Racing de Santander. En la zaga, el fichaje que está teniendo más protagonismo es Farrando, que el año pasado jugó en las filas del Córdoba.
El equipo murciano ya ha conseguido algo que tiene pendiente el Linares Deportivo si quiere empezar a agarrarse a la zona noble de la tabla: su primera victoria.
En Linarejos tendrá la oportunidad de repetir el resultado que dieron ambos conjuntos cuando se enfrentaron en la pasada campaña, victoria para el equipo minero en su casa.
El buen partido en la última jornada ha disparado la alegría en el UCAM Murcia y quieren que sea el punto de inicio de una trayectoria ascendente.