UDC TORREDONJIMENO 1-0 CD INTERGYM MELILLA
No tuvo su mejor partido la UDC Torredonjimeno pero los tosirianos consiguieron atar su primera victoria de la temporada gracias a un gol de Jorge Vela cerca del final.
Después de una fase inicial de tanteo, los tosirianos acabaron haciéndose con el control del balón. Un dominio que les llevó a contar con la primera ocasión clara de peligro frente al marco rival.
Una jugada que arrancó en los pies de Castillo, abriendo hacia el costado derecho. Por allí apareció Mario Martos, que con un leve toque se deshizo de su defensor y colocó un pase medido al interior del área.
Antonio López recibió el balón en las inmediaciones del punto de penalti y, sin pensarlo dos veces, enganchó un potente disparo que se fue directamente al travesaño.
Esa fue prácticamente la única oportunidad de toda la primera mitad. El Torredonjimeno no encontró la fluidez habitual en su juego y la disposición defensiva de los melillenses tampoco ayudaba.
Los de Chumilla no eran capaces de romper la solidez defensiva que mostraba el Intergym Melilla, lo que le valió a los visitantes para no sufrir demasiado y evitar que su guardameta tuviera demasiado trabajo.
El técnico de los rojiblancos tenía claro que no podían repetir la imagen del primer periodo. Y sus futbolistas salieron al terreno de juego con algo más de ímpetu, sobre todo en ataque, en el arranque de la segunda mitad.
Primero con un centro de Jorge Vela desde la derecha que se paseó por el área melillense sin que Antonio López ni Joselillo llegase a impactar con el balón para lograr un remate.
Repitió Jorge Vela justo después con un disparo con la derecha aunque el lanzamiento del 7 rojiblanco salió ligeramente desviado.
La mayor presencia ofensiva en campo rival propició que el Torredonjimeno generase un penalti claro. Mario Martos habilitaba a Jorge Vela y la defensa local derribó con claridad al granadino dentro del área.
Antonio López se responsabilizó del lanzamiento desde los once metros pero no estuvo acertado. El ariete rojiblanco disparó raso y por el centro y Bonku pudo sacar el balón con los pies.
Pese al error, el Torredonjimeno siguió buscando la meta contraria. Volvió a tener una buena oportunidad con una pared en la frontal en la que Antonio López la puso de cara para el disparo de Rafa Izquierdo.
El Intergym Melilla no se arrugó y tuvo su ocasión por mediación de Zaca. El delantero melillense ganó la carrera a los centrales y logró sacar un disparo que se marchaba a la derecha de Samu.
Un pequeño susto que no interrumpió el objetivo de los locales, que en jugada de estrategia pudieron adelantarse. En una falta lateral, el balón llegó al punto de penalti y Mario Martos remató el envío. Bonku llegó a tiempo para meter la mano lo justo y que el balón acabase estrellándose en el palo.
Volvía a encontrar dificultades el Torredonjimeno pero el choque cambió radicalmente tras dos expulsiones casi consecutivas en las filas del Intergym Melilla.
Zaca y Mito veían la doble cartulina amarilla y los melillenses tendrían que afrontar casi 20 minutos de partido con 9 jugadores sobre el terreno de juego.
Circunstancia ante la que Manolo Chumilla trató de dar más mordiente a su equipo dando entrada a jugadores como Pipo.
El joven tosiriano tardó poco en mostrarse en ataque con un pase al interior del área que Jorge Vela finalizó con un disparo que se marchó demasiado desviado.
El tiempo se agotaba, el gol se resistía y los tosirianos se mostraban frustrados ante la muralla defensiva que había planteado el conjunto melillense.
Todo apuntaba al empate cuando un centro desde la derecha encontró rematador en el segundo palo. Bonku rechazaba en primera instancia pero Jorge Vela recogió el rechace y se lanzó en plancha para cabecear en el área pequeña y desatar la alegría en el Matías Prats.
Antes del final del partido hubo tiempo para una expulsión más. Bume veía la roja directa tras una entrada de gran dureza sobre Jorge Vela, en la que el granadino, por suerte, no resultó lesionado.
Lo más destacado fue que el Torredonjimeno logró amarrar el triunfo pese a no ofrecer su mejor versión. A los tosirianos les costó demasiado trabajo doblegar a un rival que terminó con 9 jugadores sobre el campo.
FICHA TÉCNICA
UDC Torredonjimeno (1).- Samu, Joselillo, Sergio (Juanan, min.73), Álvaro Lozano, Rentero (Pipo, min.73), Castillo, Rafa Izquierdo (Iván Peinado, min.58), Mario Martos, Jorge Vela, David Romero y Antonio López.
CD Intergym Melilla (0).- Bonku, Ayub, Karim (Ilias, min.82), Yeison, Mito, Achraf (Alejandro, min.82), Luafi, Abdu (Bume, min.75), Zaca, Ayoub (Cristian, min.56) y Bilel (Suli, min.56).
Goles.- 1-0, Jorge Vela (min.85).
Árbitro.- Fernández Rodríguez. En la UDC Torredonjimeno, tarjeta amarilla para Rentero, Sergio Pérez. En el CD Intergym Melilla, tarjeta amarilla para Luafi, Yeison. Expulsó con doble tarjeta amarilla a Zaca y Mito. Expulsó con roja directa a Bume.
Incidencias.- Partido correspondiente a la 4ª jornada del Grupo IX de Tercera RFEF entre UDC Torredonjimeno y CD Intergym Melilla en el Estadio Matías Prats.