La temporada de División de Honor fue inaugurada con victoria arjonillera sobre el siempre batallador Benalmádena por 6-1. Los jienenses lograron hacerse fuertes en su feudo desde el primer partido, el dobles mixtos que enfrentó a Carla Moyano y Joan Monroy ante Elena Lorenzo y José Molares y que se decidió en cinco trepidantes juegos (5-11, 11-6, 9-11, 11-7 y 11-9).
Igual de vibrante fue el dobles femenino que terminó con victoria de la debutante Anne Fuglsang y Amy Tan sobre Ainoa Cuervas y Candela Antequera (8-11, 11-7, 11-6 y 11-5). Un guión similar se vio en el dobles masculino, donde Juan Blas Villalta y Joan Monroy pusieron el 3-0 tras derrotar Manuel Vázquez y José Molares por 11-7, 11-10, 10-11 y11-8.
El Arjonilla se aseguró el triunfo en el encuentro después de que el Benalmádena no disputara el partido de individual masculino dos y además Anne Fuglsang firmó el 5-0 por la vía rápida, al derrotar Ainoa Cuervas por 11-7, 11-3 y 11-4 en el individual femenino número 2.
La arjonillera Amy Tan fue de menos a más en el individual femenino uno que le midió a Elena Lorenzo y logró remontar (9-11, 11-8, 11-7 y 11-1) al mismo tiempo que el benalmadense Manuel Vázquez lograba el punto del honor para su equipo venciendo a Tomás Toledano por 11-7, 4-11, 7-11 y 2-11.
🏸#TOP10BADMINTON
🔴JORNADA 16️⃣ @cbarjonilla
1️⃣ @CBBenalmadena
🔷Ganadores pic.twitter.com/X16dGLhzmB
— Bádminton Arjonilla (@cbarjonilla) September 25, 2021
El técnico local Antonio Pons reconoció que fue “un magnifico resultado» y destacó que «el equipo salió concentrado desde el inicio. Benalmádena no contaba con su plantilla al completo y teníamos que aprovecharlo. Pienso que el nuevo sistema de puntuación lo hace más intenso pero no todos los jugadores están acostumbrados a este formato, tendremos que adaptarnos”.
El arjonillero Joan Monroy aseguró estar “contento por las dos victorias» y apuntó que «hemos conseguido sacar un buen nivel en el dobles mixtos con mi compañera y hemos demostrado que estamos preparados para estos partidos. El dobles masculino con Juan Blas estaba más trabajado y nos hemos llevado la victoria». La nueva incorporación arjonillera Anne Fuglsan también terminó con buenas sensaciones: «En el dobles femenino hemos comenzado un poco nerviosas pero hemos podido ganar nuestro partido. En el individual femenino he salido más relajada y concentrada, he podido desarrollar un buen juego y ganar. Estoy muy contenta con mi debut en este equipo”.
En la próxima jornada, que se disputará el 23 de octubre, el Arjonilla visitará al CB Oviedo, vigente campeón de la competición.