
Foto: RFAF Jaén.
El Real Jaén sigue su puesta a punto. Los blancos se ha enfrentado al Baeza CF en el I Memorial Félix Ruiz y ha conseguido la victoria, aunque el equipo de Juan Arsenal ha tenido que emplearse a fondo para doblegar a su rival.
Sin demasiadas ideas en ataque y con excesivas concesiones en defensa, el Real Jaén ha sufrido en un primer tiempo en el que el Baeza aprovechaba las debilidades del cuadro jiennense por los costados.
La recta final del primer tiempo trajo los primeros goles del encuentro. El primero favorable para los locales. Una internada por la derecha acabó con un balón suelto en el área y, ante la falta de contundencia, el Baeza conseguía adelantarse en el marcador.
Reaccionó a tiempo el Real Jaén antes de alcanzarse el tiempo de descanso. Un buen pase en profundidad de Moha dejó a Pekes sólo delante del portero. El delantero de Sabiote se deshizo del guardameta local y anotaba el empate.
Culminaba la remontada el conjunto jiennense durante el segundo periodo. Armero fue el más listo para sacar rápidamente una falta en tres cuartos y hacer que Óscar Lozano recibiese libre de marca.
El último fichaje de los blancos metió el balón al área y David Romero recogió el servicio para recortar al portero y mandar el balón al fondo de la portería del Baeza CF.
Vencieron los blancos pero concedieron demasiado ante un rival de inferior categoría que, en determinados momentos, puso en aprietos a la zaga del Real Jaén. Trabajo por delante para Juan Arsenal de cara al próximo compromiso liguero ante el Atlético Porcuna.