Alejandro Copete // @Ale_Copete
Tras ocho años formando parte de la Segunda B, el Recreativo Granada sufrió en sus carnes lo que significa descender (y solamente por un punto no quedó condenado a la Tercera RFEF). Tocó repensar en la entidad nazarí y optaron por darle un empuje más “juvenil” a su equipo filial.
Una decena del total de la plantilla provienen de la casa y como punta de lanza del equipo está su nuevo entrenador Rubén Torrecilla (ex jugador no solamente del Granada, sino de equipos como Extremadura y Castellón), avalado por su historial de éxitos en el equipo juvenil. Él y otro ex jugador profesional como es Diego Mainz forman el cuerpo técnico de este Recreativo Granada.
Un filial que de momento se encuentra en tierra de nadie, 11º. Hace dos jornadas parecía arrancar gracias a su victoria ante el Melilla en tierras africanas, pero la derrota ante el águilas donde fue claramente dominado ha vuelto a resurgir las dudas del conjunto nazarí, que confía en el “tiki-taka” con un buen trato de balón y presión arriba, pero que en partidos como ante los murcianos vieron que es posible desmontar.
A eso se le suma, como siempre debido a su condición de equipo filial, las decisiones de un discutido Robert Moreno que no ha arrancado bien la temporada en Primera División.
De momento los jugadores del Recreativo Granada no han debutado con el primer equipo, aunque han sido usados para rellenar convocatorias y hay futbolistas como Isma López integrados en la dinámicas del Granada CF.
El pasado verano supuso el final de la estancia granadina de jugadores como Montoro, Nuha o Aranda; pero además de los ascensos desde el Juvenil de los defensa Diego López y Raúl Castro, la entidad nazarí se ha reforzado con jugadores muy experimentados en la Segunda B.
Encontramos entre sus fichajes más destacados al habilidoso lateral Leo Sepúlveda, procedente del Salamanca e internacional sub-21 con México.
Otros jugadores nuevos que se han asentado en el once titular son el central francés Theresin, que viene de la Cultural Leonesa, y el centrocampista Martín Solar, que llegó a disputar minutos en la Segunda División con el Racing de Santander.
Youness y Cheikh han llegado desde Murcia y Nástic de Tarragona para reforzar la medular y la portería respectivamente. Y si la campaña pasada desde Granada optaron por veteranía (Miguel García y Diego Díaz), este año hay apuestas como la de Eugenio, procedente de la cantera malaguista.
El Recreativo Granada ha conseguido más puntos como visitante que como local en lo que llevamos de temporada. En cuanto a bajas, el único jugador de la plantilla que no pudo estar en la última jornada por lesión fue el delantero Li.
La derrota en la última jornada fue un pinchazo cuando parecía que el filial granadino iba acelerado a ser de nuevo un equipo a tener en cuenta, ahora es el momento de ver como reaccionará.