Alejandro Copete // @Ale_Copete
Recién ascendido del grupo murciano de la extinta Tercera División, el Mar Menor FC (equipo fundado en 2007 tras la desaparición de la AD Mar Menor) de momento se encuentra en tierra de nadie en esta Segunda RFEF, como también le ocurre a su próximo rival, el Atlético Mancha Real.
Empatados a ocho puntos e igualados también en victorias, empates y derrotas (la única diferencia es el +1 del gol average de los jiennenses), este duelo puede significar un salto hacia arriba a quien consiga la victoria.
El joven míster Javi Motos tiene el objetivo de conseguir la permanencia en la Segunda RFEF y para ello la plantilla se ha reforzado con 18 caras nuevas entre fichajes y ascensos del filial.
Quizás el fichaje más sonado sea el el del lateral derecho Molinero, procedente del Murcia y que jugó en Primera División con Betis y Getafe.
Aunque tampoco se queda atrás la llegada del ariete Ubis tras su paso por el Algeciras y toda una vida por Segunda B. De momento es el pichichi del equipo con cuatro tantos.
Otros jugadores con experiencia en la plata y en el bronce que han llegado a El Pitín son el mediapunta Fran Moreno (ex del Leganés y Jumilla entre otros) y Silvente, delantero del Real Murcia.
Los aficionados jiennenses reconocerán en la plantilla marmenorensa a Cifuentes (ex del Jaén), Javi Ramírez (ex del Martos) y Peque (que viene del Linares Deportivo).
De momento Motos no está rotando mucho su plantilla y hay futbolistas que lo han jugado todo: el guardameta Facundo, los mencionados Moreno, Molinero y Ramírez; además del lateral izquierdo Morros, con mucho despliegue en zona de ataque y que fue de los jugadores más destacados del Mar Menor FC en la última jornada.
Peque y Loren, que vuelve tras dos años en la Peña Deportiva, suelen ser los titulares fijos del centro del campo mientras que en el ataque será duda Titi, que salió lesionado del partido frente al Águilas.
Un empate a cero ante el Águilas que supuso un parón en la racha de dos victorias consecutivas que habían conseguido los marmenorenses. Como visitantes, los murcianos solamente han conseguido sumar tres puntos en una ocasión.
Como reza uno de los HT que ha sacado el Mar Menor FC esta temporada: vienen para quedarse. Esa es la idea para los murcianos que de momento han conseguido estabilizarse y vencer a clásicos como son el Melilla y el Real Murcia.