Alejandro Copete // @Ale_Copete
Ambición es el adjetivo que resume hasta el momento al Algeciras CF. Ya la pasada campaña se quedaron a un gol en la prórroga de subir a la Segunda División frente a la Real Sociedad B.
Aunque tardaron en arrancar (las primeras tres jornadas sin ganar, con goleada en contra inclusive ante el Cornellá) los gaditanos han arrancado con 12 goles en sus últimos cuatro partidos y están en quinta posición de la tabla.
Con muchos cambios en su plantilla, empezando por el entrenador Iván Ania, los algecireños afrontan esta campaña en la Primera RFEF tras años de ser un equipo ascensor entre Segunda B y Tercera División.
Entre los fichajes más destacados están la llegada para defender el arco rojiblanco del veterano Iván Crespo, el fichaje del central argentino Mariano, procedente del Ferrol y que en su país jugó en Primera con el Unión Santa Fe; la adquisición del ariete David González del Logroñés (y que lleva dos dobletes consecutivos en sus dos últimos partidos), entre otras caras nuevas, hasta 14 fichajes.
También destaca la vuelta a casa del algecireño Tomás, lateral izquierdo procedente del Badajoz pero curtido muchos años en el Cádiz.
No solamente suma en el césped, sino que se une a Almenara y a Turrillo como jugadores importantes del equipo que además son naturales de la localidad, detalles que para la afición es algo casi sagrado.
Precisamente un canterano de 16 años está llamando poderosamente la atención, el delantero Leiva. Por lo pronto es el goleador más joven de la categoría y no es raro que los cantos de sirena de equipos mayores empiecen a sonar en el Nuevo Mirador.
Para Iván Ania, amante del juego posicional y de la presión alta, es importante la línea medular y en este Algeciras ese apartado de la plantilla está más que completo con jugadores de la talla de Villapalos (ex del Racing), Pepe Mena (canterano del Sevilla que viene tras su paso por el Banik Ostrava) y Borja Fernández, procedente de la cantera del Celta.
Muchas opciones en una plantilla muy compensada que aún mantiene a figuras como los centrales Robin y Jordi Figueras, además del siempre peligroso extremo sevillano Álvaro Romero.
Y para los aficionados del fútbol de la provincia de Jaén, que sepan que Álvaro Alcázar sigue engrosando las filas del Algeciras CF.
Los rojiblancos se dieron un festín en la última jornada en casa ante el Llagostera Costa Brava al que endosaron un 5-1 sin contemplaciones. Los gaditanos están inspirados y van lanzados hacia cotas mayores.