Destacada actuación de los pilotos de Jaén en la tercera prueba del Andaluz de Velocidad de Turismos con varios podios en el Circuito rondeño de Asacari.
Javier Miranda, Esteban Perea, José Martínez y Juan José Romero-Ávila se subieron al podio en sus distintas carreras y categorías. Manuel Botella y David Moya completaron la buena participación en Ascari siendo en su totalidad protagonistas en la prueba.
Esteban Perea, destacado piloto de montaña, participaba en esta ocasión en Ascari con un Radical, vehículo monoplaza con el que corría por primera vez sin tiempo, prácticamente, de adaptación y que con sus cualidades de pilotaje fue rápida y efectiva. Con esta actuación, Perea subía al podio obteniendo un gran resultado en su debut en el autonómico de velocidad.
José Martínez y Juan José Romero-Ávila subían al podio con su Gientta siendo un campeonato para ellos donde destacaron por su efectividad y resultados obtenidos, que les sitúan entre los mejores pilotos andaluces y unos importantes animadores con los que siempre hay que contar para el podio.
Manuel Botella, después de reparar su Seat León Cup tras el accidente que sufrió tras impactar otro participante con su montura, volvía a sacar el máximo de su coche y situarse entre los mejores pilotos a pesar de correr concierta desventaja, por potencia, que suplió con su pilotaje.
David Moya, piloto con movilidad reducida, sigue con su meteórica evolución como piloto. Del mismo modo a mejorado su Volkswagen Golf GTI haciéndolo más competitivo.
Moya mejora carrera tras carrera siendo un ejemplo para todos los rivales gozando del respeto y reconocimiento de sus compañeros donde su pilotaje y adaptación a la competición es espectacular.
Javier Miranda lidera el Campeonato de Andalucía de Velocidad
Javier Miranda fue uno de los destacados pilotos participantes. El piloto de Bailén destacó en una jornada espectacular logrando el primer puesto en su categoría y quinto de la general con su Renault Clio Cup IV después de trazar una estrategia con su equipo que le permitió hacer la vuelta rápida sin tráfico en las tandas clasificatorias.
En la primera carrera aguantó los ataques de sus rivales directos llevando a cabo una bella pelea hasta pasar bajo la bandera de cuadros en segunda posición. En la segunda carrera, Miranda salía en primer lugar con el objetivo de mantener posiciones y afianzarse en liderazgo del campeonato.
Al final Javier Miranda ganaba la carrera y se llevaba los puntos necesarios para ponerse al frente del campeonato.
Con este resultado Javier Miranda consolida la primera posición en la categoría D3 con tres puntos de diferencia con su rival directo y muy cerca del podio de la general de turismos, a falta de dos careras para su conclusión.