Alejandro Copete // @Ale_Copete
Tras muchas temporadas sin conseguirlo, en Alhaurín el Grande buscan estabilidad y dejar de ser un equipo que encadena los descensos con ascensos, o como se suelen llamar en el argot futbolístico, un equipo “ascensor”.
En la Tercera RFEF actualmente el CD Alhaurino ocupa la octava posición de la tabla con 8 puntos e igualado a dos sus registros de partidos ganados, empatados y perdidos.
Empezó muy fuerte el decano del balompié en la provincia de Málaga con una goleada al Torreperogil, pero se desinfló en sus siguientes tres partidos hasta volver a la senda de la victoria con otra goleada en casa ante la UD San Pedro y arrancar un punto de su visita al filial del Málaga.
Este año en el CD Alhaurino es de relevo generacional en la plantilla, ya que solo mantiene a cinco jugadores con respecto a la pasada campaña, siendo fijos en los onces iniciales los interiores Sarmiento y Rueda.
Un cambio que también se ha dado en el banquillo del Miguel Frijones ya que el ex futbolista Jesule es el capitán de este barco.
El antiguo defensa central quiere imponer a su equipo una contundencia defensiva que era su experiencia cuando vestía elásticas como la del Levante (aunque de momento llevan ocho goles encajados) y un fútbol total donde todos atacan y todos defienden.
Los fichajes son futbolistas que esperan que empiecen a desarrollar su juego y cojan experiencia en el conjunto malagueño, ya que muchos de ellos apenas cuentan con experiencia en lo que era la Tercera División.
Son ejemplos de ello el mediocentro Fran Miranda, procedente del Alhaurín de la Torre, el lateral derecho Fran Palomino que viene desde Antequera y el central Fran Moreno, central formado en la cantera del Málaga CF. Si, todos comparten nombre, no es una errata.
Sin embargo encontramos una cara nueva en el CD Alhaurino que sí que cuenta con dilatada experiencia en la Segunda B en equipos como el Real Jaén: hablamos del atacante Sergio Molina, con 37 años de edad.
Pero aún no se ha estrenado en la faceta goleadora, ese aspecto es para Ibou, delantero africano que es un trotamundos de la extinta Tercera División (Pulpileño, Quintanar del Rey, Orense, Puertollano…) que de momento comparte pichichi con Rueda con tres tantos.
Y es que el decano del fútbol en Málaga ha conseguido marcar en todos los partidos que ha disputado hasta el momento.
Las dos victorias con las que cuentan los malagueños las consiguieron frente a su afición, por lo que esta visita del Real Jaén es un aliciente más, que se suma a las ganas de revancha ya que los lagartos vencieron en los dos duelos que disputaron ambos equipos la pasada temporada.