Dolorosa derrota la del Linares Deportivo ante el Algeciras CF. Los azulillos se vieron superados en un partido en el que al descanso se habían perdido todas las esperanzas de sumar un resultado positivo.
El entrenador azulillo, Alberto González, reconocía que la diferencia estuvo en que fue un duelo entre «un equipo armado, hecho, competitivo y otro equipo inconsistente desde el minuto 1. Hemos hablado de la importancia de empezar bien pero al final muestras esa inconsistencia una vez más. Luego te cuesta tener el control de los partidos. Hay detalles pero a nivel global queremos ser un equipo sólido y no lo estamos logrando».
El técnico malagueño lamentó que «desde atrás no estamos consiguiendo esa consistencia y a partir de ahí todo se está tambaleando. El día que el rival está serio y hace las cosas bien no le puedes competir. El fútbol es mostrar consistencia que te pueda permitir ganar partidos y eso no lo hemos mostrado. El equipo no ha transmitido nada de lo que yo creo que es la base de todo».
El descontento entre la afición del Linares Deportivo era más que evidente. A sus seguidores, González enviaba un mensaje de compromiso: «No me rindo fácilmente. Hay que dar mucho más, hay limitaciones. Para empezar, los jugadores no están a su mejor nivel. Lo primero es trabajar con ellos, exigirles y sacarles su mejor nivel. A partir de ahí, veremos lo que somos capaces de hacer».
El preparador del cuadro linarense subrayó que «estamos lejos de nuestro mejor nivel. ¿El problema? Estás trabajando y preparando partidos y ahora cuesta un poco más. Si durante la semana exprimes como si fuese una pretemporada, al partido llegarías más cascado».
A pesar de todo, Alberto González sabe dónde está y cuál es su objetivo. El técnico azulillo explicaba que volvió a Linares «sabiendo lo que había y sabiendo que hay mucho trabajo por delante. Esta semana he tenido conversaciones con el club en esta línea. Somos conscientes de donde estamos y de nuestras limitaciones y hemos demostrado que con trabajo se puede estar por encima de lo esperado. Lo hicimos el año pasado y lo volveremos a hacer este año, estoy convencido. Lo único, que ahora vamos un poco más tarde».