Volvió a vibrar la grada de Las Lagunillas con un partido del Jaén Rugby. La respuesta de jugadores y jugadoras de los equipos jiennenses fue inmejorable: tres victorias.
En DHB, Jaén Rugby 48-CR Liceo Francés 14. Y en liga andaluza; Jaén Rugby 27 – CAR Sevilla 0 y Jaén Rugby Femenino 60 – CR Málaga 0.
Gradas llenas, campo remozado, primer partido de la temporada, 11 meses sin jugar en casa, los nervios estaban a flor de piel. Y se notó.
El equipo senior masculino de División de Honor B tardó entrar en el partido, pero cuando lo hizo ya sólo salió de él para ducharse antes del tercer tiempo. La primera parte fue un intercambio de golpes y errores que se iban traduciendo en puntos.
Un ensayo de Emiliano Gómez –que estrenaba capitanía- y las patadas a palos de Rafal Migale sostuvieron a los jiennenses en el marcador hasta el descanso. L
a segunda parte comenzó con un amenazador 13-14, pero, también, con unos corazones menos revolucionados bajos las elásticas verdeoliva, el único color que ya tuvo el encuentro.
Los jiennenses sumaron 5 ensayos, todos transformados, en esta segunda mitad para alcanzar los 48 puntos y sumar el bonus ofensivo. El medio melé Tany Bay anotó 3, lo que le valió para obtener el premio al mejor jugador del partido.
Hay que apuntar otros dos nombres propios en este partido; por un lado, el del Javier López que debutó en DHB con 19 años y, por otro, el de Javier Ibáñez, que reaparecía tras un año el dique seco por motivos de salud.
Jaén Rugby es el equipo que más tantos – 48 – ha sumado en esta primera jornada, pero los 14 puntos encajados les relega a la segunda plaza de una clasificación totalmente anecdóticas.
El equipo viaja a Madrid para enfrentarse a Pozuelo RU en el Valle de Las Cañas. Los de Pozuelo han derrotado en su primer partido a AD Ingenieros Industriales por un apretado 24-25.
Tercera victoria consecutiva de Jaén Rugby Femenino
El equipo femenino ha demostrado una jornada más su buen rodaje. No concedieron la más mínima oportunidad a sus rivales a las que endosaron diez ensayos. Si para muestra vale un botón, nos quedamos con la primera jugada del partido.
Desde el saque inicial de Carmen Carmona hasta el primer ensayo de Elena Teruel -bajo palos- trascurrieron 51 segundos. Segundos en los que las jiennenses recuperaron el balón a base placajes.
Esa fue la tónica general del partido.
Dominio en el juego defensivo y una línea de tres cuartos que descosía la defensa malagueña cada vez que la delantera la surtía de balones. Un triunfo que se fundamenta también en la buena condición física de las jugadoras jiennenses y unos placajes contundentes.
Hay margen de mejora y eso es siempre buena noticia cuando se habla de una plantilla comprometida como la Jaén Rugby Femenino.
No hay tregua, el siguiente rival, Universitario de Sevilla, visita Las Lagunillas este próximo fin de semana. Ambos equipos tienen 15 puntos, pero las sevillanas son segundas por un mejor coeficiente de tantos.
Antes del equipo femenino, también había ganado su partido el equipo senior masculino que milita en 1ª Andaluza. El equipo ha debutado en la categoría con muy buen pie, ganando a un clásico del rugby andaluz con una amplia presencia de jugadores procedentes del equipo sub 18.
La conjunción de experiencia y juventud, sin duda, es una de las virtudes de este equipo, equipo por no decir bloque. Jaén Rugby ofreció un juego muy coral, con aportación de todas las líneas, incluido el banquillo, desde luego.
El campeonato no ha hecho nada más que empezar, pero Jaén Rugby ya ha sumado sus cinco primeros ensayos y, con ellos, sus 5 primeros puntos. Dejar al rival con su casillero en blanco les ha permitido situarse primeros en la clasificación.
Este liderazgo no deja ser una anécdota porque queda toda la liga para defender esa posición. La primera oportunidad para hacerlo será el próximo domingo en el campo del Universidad de Granada.