Este sábado el campo del Valle de Las Cañas vuelve a ser escenario de unos de los partidos más atractivos de los últimos años en el Grupo C de División de Honor B.
Atractivo por el juego, por los objetivos compartidos y por los resultados ajustados a los que nos acostumbran Pozuelo R.U. y Jaén Rugby cuando se ven las caras sobre el césped de un campo de rugby.
A esta segunda jornada ambos equipos llegan después de ganar el primer partido de Liga. No obstante, los jiennenses aventajan en un punto a los madrileños gracias al bonus ofensivo obtenido por su amplia victoria sobre Liceo Francés – 48 a 14.
Más ajustado fue el resultado en el duelo entre Ingenieros Industriales y Pozuelo RU: 24-25, un solo punto de diferencia.
La plantilla de Jaén Rugby ha entrenado con normalidad esta semana. Lo ha hecho sobre el césped de Las Lagunillas por primera vez y con buenas sensaciones.
“Sabemos que Pozuelo es uno de los rivales más complicados, son los campeones del grupo, y habrá que estar dentro del partido desde el principio”, dice Emiliano Gómez.
El talonador argentino cumple su cuarta temporada defendiendo la camiseta de Jaén Rugby y lo hace como nuevo capitán del equipo.
Para él, la clave estará en contrarrestar su juego de delantera: “su pack de delanteros es muy corpulento y desde ahí se hacen fuertes, pero hemos trabajado bien y pueden verse cosas buenas”.
La victoria contra Liceo Francés ha dejado un buen sabor de boca en la plantilla. Ganar el primer partido, como la primera melé o el primer placaje, aporta seguridad individual y de conjunto, pero no existen las confianzas ni la relajación.
Todo lo contrario, han puesto toda la carne en el asador durante las sesiones de trabajo para corregir los errores de la primera parte.
El partido ya tiene fecha, hora y colegiado. Sábado 23 de octubre a las 16:00 en el Vale de las Cañas y con arbitraje del colegiado Víctor Cuenca.
El senior de liga andaluza juega en Granada
Nicolás Sanfilippo, Andrés Rabinovich y Lorenzo Mollinedo, técnicos de las plantillas seniors masculinas, deben estar tan satisfechos también con el trabajo del equipo que milita en 1ª Andaluza.
Los jugadores, que se ganaron el ascenso con esfuerzo y sacrificio, ya han sumado sus primeros 5 puntos en la categoría recién estrenada.
Su debut con victoria por 27- 0 frente a CAR Sevilla es sólo un primer paso para afianzarse en ella. El segundo es hacer el mismo papel este domingo frente al Universidad de Granada.
Los granadinos vienen de caer derrotados contra CR Málaga por 24-10 y querrán resarcirse en casa. La cita, el domingo 24 a las 12:00 horas en el Campo de Rugby de Fuentenueva. Arbitra Gustavo Fuentes.