
Foto: Marbella FC.
Alejandro Copete // @Ale_Copete
La hecatombe y el descenso a los infiernos del Marbella FC parece no acabarse nunca. En la Tercera RFEF debido a un doble descenso desde la Segunda B y peligrosamente cerca de la zona de abajo tras un inicio nefasto de temporada en la que solamente suman siete puntos.
Y la cosa no para aquí, sino que llevan tres derrotas consecutivas. Todos estos factores han hecho que la afición malagueña ya pidan la cabeza del entrenador Abraham García, que no pudo salvar al equipo en el P.O la pasada campaña de caer hasta las profundidades. Profundidad que temen que sea mayor.
Ese doble descenso acarreó una renovación por completo de la plantilla marbellí, de la que se despidieron jugadores como Redru, Añón y Borja Granero (del césped a los despachos del conjunto costasoleño).
De los pocos futbolistas que siguen con respecto a la pasada campaña está Ortuño, jiennense con pasado en el Real Jaén que alterna el lateral y el centro de la defensa, y el guardameta Santomé, que alternará titularidades con el recién llegado de Las Rozas Lejarraga.
De las caras nuevas destacan jugadores con pasado en la Segunda B, como el central Julio Rico (ex de Logroñes, Burgos, Rayo Majadahonda, entre otros), el lateral izquierdo Fonda (procedente del Peña Deportiva y con historial en Orihuela y Las Palmas B) y el veteranísimo mediocentro de 37 años De Lerma, toda una vida en el bronce en equipos como el Ceuta o el Toledo.
Para el ataque llegaron jugadores experimentados como Isuardi y Rufino, este último a sus 36 años tras su paso por la liga de Malasia.
Mientras que el primero suma dos goles, el trotamundos Rufino aún no ha sido titular pero puede convertirse en la referencia en punta del Marbella FC.
Los pocos motivos del equipo malagueño para la esperanza están en sus canteranos Malick, Sunny y Juanpe, que están poco a poco ganándose el cariño de los aficionados.
Pero como a perro flaco todos son pulgas, Malick está lesionado y Juanpe fue expulsado en la última jornada.
A esas bajas se les suma las de Grillo, extremo procedente del Villarrubia, por expulsión y la del lateral diestro Marcos Ruiz por lesión. Sin embargo, Abraham García podrá contar con el defensa central De Castro tras cumplir su sanción.
Otro dato al que se aferra el Marbella FC: sus dos únicas victorias de la temporada llegaron jugando fuera de casa. Tras “resucitar” al Atlético Malagueño, ahora puede ser el turno de hacerlo para el Real Jaén.