Alejandro Copete // @Ale_Copete
Tras 10 años, la UD Alzira consiguió de nuevo ascender y abandonar el Grupo VI de la Tercera División donde se había ya convertido en un clásico.
Y lo hizo por la puerta grande, con una racha de imbatibilidad que le duró desde marzo de 2021 hasta el final de la temporada.
Ese buen juego lo sigue desarrollando el equipo valenciano ahora en la Segunda RFEF, pero de momento esas sensaciones no se están traduciendo en puntos.
Los azulgranas están en zona de descenso, la 14ª posición, con solamente siete puntos en su haber.
Sin embargo, hay confianza en el Suñer en relación al trabajo de Dani Fonz, hombre que en su segunda etapa en el banquillo valenciano los llevó al ascenso.
La UD Alzira tardó tres jornadas en ganar su único partido hasta el momento y ante el duelo contra el Atlético Mancha Real llegan tras dos derrotas consecutivas y un empate, este último casi una derrota más ya que empataron al Águilas en las postrimerías finales del partido.
Porque goles no le faltan a los valencianos, que con 10 dianas son el segundo equipo más goleador de la tabla.
Para esta temporada en una nueva categoría, la UD Alzira ha realizado hasta 14 fichajes donde las facetas más reforzadas han sido el centro del campo y la delantera.
Han llegado al Suñer el georgiano Lado, procedente del CD La Roda. No es la única nacionalidad exótica en el conjunto valenciano, ya que tenemos a los porteros Pawel y Grewal, polaco y canadiense respectivamente.
Selfa y Zarzo vinieron de la mano desde Mérida para el centro del campo y la banda izquierda; así como otros jugadores con mucha experiencia en Segunda B como el mediapunta Marenyá (ex del Langreo) y el ariete Traver, que viene del Racing de Santander y llegó a jugar en Segunda División con el Sporting de Gijón.
En la defensa está destacando Juanma, lateral que formó parte del equipo sub-23 del Liverpool y que vuelve a España tras su paso por el fútbol ucraniano. También hay sitio para jóvenes promesas como Estacio, joven lateral derecho cedido por el Valencia Mestalla.
Aunque en la zaga la referencia sigue siendo el central Kaiser, que renovó contrato con los valencianos.
De los que siguen con respecto a la pasada campaña está Boli, interior derecho que la pasada temporada fue el pichichi de la UD Alzira con 10 goles.
Pese a la mala clasificación, las alarmas aún no han saltado el Alzira y el proyecto sigue adelante.
Toda la afición valenciana espera que esas sensaciones dejen ya puntos en forma de victorias, como la única que la UD Alzira ha obtenido, precisamente ante su afición y en forma de goleada al Hércules.
Con ese espíritu quieren afrontar el duelo ante los jiennenses y sumar de tres en tres para alejarse del peligro.