UNIVERSIDAD DE GRANADA 29 – JAÉN RUGBY ‘B’ 11
Al igual que el primer equipo del Jaén Rugby, también volvió de vacío de puntos el senior masculino de 1ª Andaluza, pero con la mochila cargada de confianza y buenas sensaciones.
El equipo jiennense plantó cara al vigente campeón de la categoría y, por momentos, le hizo retroceder sobre el césped. Una resistencia llevada al límite de las fuerzas.
Sin embargo, en el tramo final del partido los granadinos impusieron su mayor experiencia en la categoría y una diferencia de puntos que impidió a Jaén Rugby sumar, al menos, el bonus defensivo.
Se adelantaron los jiennenses con un bonito ensayo del marbellí Beaux White y un golpe de castigo transformado por el capitán y “pateador” Iván Tévez.
Los locales remontarían antes de descanso ese 0-8 inicial con dos ensayos, uno de ellos transformado. Cuando el colegiado Gustavo Fuentes señaló el final de la primea parte el marcador mostraba un 12-8 esperanzador.
La segunda parte parecía un calco de la primera. A los 8 minutos de la reanudación Iván Tévez acercó a los suyos pasando entre palos otro golpe de castigo. El marcador se quedó clavado en ese 12-11 durante veinte minutos.
Tiempo de buen juego por parte de ambos equipos. A partir del minuto 60 el partido se puso cuesta abajo para los locales que anotaron tres ensayos más.
La buena noticia llega con la vuelta a los terrenos de juego de Morius Tchoumou casi un año después de su lesión. Salió de titular y jugó sus primeros 60 minutos esta temporada.
A pesar de este resultado, Jaén Rugby ha mostrado en los dos partidos que lleva disputados en su recién estrenada categoría que ha llegado para quedarse.
La conjunción de juventud y veteranía del equipo augura buenos momentos de rugby esta temporada.
Gracias a los 5 puntos de la primera jornada, los jiennenses se mantienen en mitad de la tabla donde ya se destacan Atlético Portuense, CR Málaga y San Roque RC con dos victorias y 10 puntos.
El próximo rival es el San Jerónimo, pero ya el 7 de noviembre.