Los jiennenses Alejandro González y Esteban Perea completaron un buen papel en su participación en la prueba de la Subida a Macael del Campeonato Andaluz de montaña.
Alejandro Gómez participó en la cita con su Citroën Saxo con el que compite esta temporada. Se enfrentó a 40 rivales englobados en su categoría logrando un meritorio e importante séptimo puesto.
El piloto de Jaén tuvo que emplearse a fondo para lograr esta importante posición sacando el máximo rendimiento a su Saxo frente a rivales con monturas más potentes y preparadas.
Alejandro Gómez llevo a cabo un pilotaje espectacular con continuas derrapadas y control de su coche ante la exigencia del trazado y la rapidez de algunas de sus zonas más espectaculares.
Una lección de pilotaje que le ha servido para comprobar su importante evolución frente a rivales con más experiencia y monturas más potentes a los que se ha enfrentado con éxito y sin complejos.
Por su parte, Esteban Perea se subió al podio después de tres meses de parón y la toma de contacto de su Silver Car revisado a fondo después de una profunda puesta a punto.
El piloto de Bailén lograba una más que meritoria, y merecida, tercera plaza en la categoría CM en una dura batalla con sus rivales directos que tuvo como premio la tercera posición.
En los entrenos libres el sábado Perea lograba el mejor tiempo, aunque sin trascendencia pero sí serviría para poner el coche a punto y comprobar lo resbaladizo del trazado.
En la segunda tanda de entrenos se vio superado por sus rivales directos al contar con monturas más potentes. En las clasificatorias, Esteban Perea, en una zona rápida, tenía un susto importante siendo consciente de la diferencia con sus dos rivales más competitivos.
Después de las mangas de carrera oficiales, Esteban Perea lograba un más que meritorio tercer puesto que mantuvo ante el empuje del cuarto rival y la imposibilidad de superar a los dos rivales que le acompañaron en el podio.
La próxima cita será La Subida a Trasierra, en Córdoba, a finales de diciembre con que Esteban Perea dará por concluida la temporada de montaña.