Desde hoy se pueden adquirir las entradas para el partido de baloncesto que disputarán las selecciones de España y Georgia en el Palacio de Deportes Olivo Arena el próximo 29 de noviembre (20:00 h), correspondiente a la primera de las ventanas de clasificación para la Copa del Mundo de 2023.
La Diputación de Jaén colabora con la Federación Española de Baloncesto en la organización de este encuentro que será el primero de este deporte que acoja el recientemente estrenado Palacio de Deportes.
“Estamos ante una nueva cita histórica para esta provincia porque nunca antes, la selección masculina absoluta de baloncesto había jugado en la capital jiennense”, señala el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera.
El rival de España en el Olivo Arena será la selección de Georgia, que junto a Macedonia del Norte y Ucrania completan el grupo G de esta primera fase de la competición.
Será el primer partido de la Selección Nacional en España después de los Juegos Olímpicos de Tokio y además se da la circunstancia de que Georgia será uno de los primeros rivales de España en el Eurobasket 2022, cuya fase de grupos jugará la Selección en Tbilisi.
Tres días antes de su presentación en Jaén, la Selección Española habrá disputado su primer partido de esta fase de clasificación, visitando a los macedonios.
Las entradas para el España-Georgia se pueden adquirir en la web de la FEB a 5, 10 y 15 euros, con un máximo de 10 entradas por persona, “unos precios muy asequibles para que este partido en el Olivo Arena sea una fiesta del baloncesto”, ha deseado el diputado de Cultura y Deportes.
La disputa de este partido se suma a otras competiciones y partidos internacionales acogidos en las nuevas instalaciones del Olivo Arena que recientemente han construido la Diputación y la Junta de Andalucía en la provincia jiennense.
Entre ellas se encuentran el triangular de fútbol sala preparatorio para el Mundial de Lituania o la fase final del Campeonato Europeo Sub-19 de Fútbol Sala prevista para septiembre de 2022.