Los jugadores de Hujase Jaén han protagonizado un meritorio Torneo Zonal en Totana durante la jornada del sábado, en el que han conseguido clasificar al 50% de los deportistas inscritos para el Torneo Estatal, uno de los más prestigiosos torneos y de gran relevancia, dentro del circuito de competiciones nacionales organizados por la RFETM.
Destacar la gran actuación de Claudia Caragea, que consigue la plata en la categoría más relevante, la de Sub’23, y se coloca entre las 8 mejores jugadoras de España.
Junto a ella otra gran promesa del tenis de mesa jienense, la benjamín de primer año Celia Valpuesta, que se alza con la tercera plaza de la competición y que la sitúa entre las 12 mejores jugadoras nacionales en su categoría.
Junto a ellas, Lorena González y Verónica Pablos, consiguen su clasificación directa en categoría sénior. Y Mercedes Rubiño, que tras una gran actuación y tras clasificarse en un grupo complicado, realiza una magnífica actuación, obteniendo la séptima plaza, que le da acceso directo al Torneo Estatal.
No han podido conseguir clasificarse, la alevín Naira Torres, a pesar de realizar un gran Zonal. Tampoco tuvieron suerte el benjamín Cayetano Jiménez, ni los alevines Gonzalo Rodrigo y Luis Chica, que dejaron muy buen sabor de boca y que constataron su crecimiento deportivo y el trabajo que vienen realizando de manera sistemática.