No podrá saltar el charco el jiennense Antonio Luque para estar en el cuadro final del Ciudad de México Open de World Padel Tour. El alcaudetense ha vuelto a quedarse a las puertas, como le ocurrió días atrás en el Buenos Aires Master.
El primer partido de Luque y Del Castillo en la previa del Cdmx Open se ha producido en el turno de mañana, concretamente en la segunda ronda de esta fase del torneo.
La pareja andaluza se medía a un viejo conocido de Luque como Raúl Marcos, que jugaba acompañado por Javier García Mora. La igualdad quedó plasmada con el desenlace de los dos primeros sets, uno para cada dupla.
En la tercera y definitiva manga, el choque siguió el mismo guión y acabó resolviéndose en el tie break. Momento del encuentro en el que Luque y Del Castillo se llevaron el gato al agua gracias a su mayor acierto.
El triunfo les llevaba directos a la final de previa, donde les esperaban la pareja formada por Salvador Oria y Alejandro Arroyo. En juego, el pase al cuadro final del Cdmx Open.
El duelo comenzó muy parejo hasta que Luque y Del Castillo lograron un break a favor con 3-3 en el marcador. Respondieron sus rivales rápidamente con un contrabreak pero la pareja andaluza devolvió el golpe para acabar llevándose el primer set.
Pintaba bien para Luque y Del Castillo pero Oria y Arroyo reaccionaron en el comienzo de la segunda manga y se adjudicaban el segundo set.
La dinámica positiva de Salvador y Alejandro les empujó a cerrar el partido en el último set, sin que el alcaudetense y su compañero pudieran evitar la derrota (6-4, 3-6 y 2-6).