El pasado fin de semana tuvo lugar en Marmolejo el XXXII Campeonato de Andalucía de Fútbol 7 FANDDI (Federación Andaluza de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual).
Una cita deportiva de nivel regional que reunió a los mejores deportistas de la comunidad andaluza con discapacidad intelectual.
Los componentes del equipo de APROMPSI se proclamaron campeones de Andalucía en la modalidad de fútbol 7, tras las victorias por 3-2 al CD Ali Up Bailén, hasta el momento campeón de Andalucía, a los que se sumaron los triunfos ante CD Asansull, campeón de Cádiz, y frente al actual campeón de Sevilla, CD Inclusión Activa.
Desde APROMPSI destacan «el valor que tiene el deporte en nuestro colectivo, desde nuestro compromiso ético, con apoyos y oportunidades, permite que cada persona con discapacidad intelectual pueda desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como promover su inclusión como ciudadano/a de pleno derecho en la sociedad».
Un programa deportivo de la asociación jiennense que tiene como finalidad «mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través de la práctica deportiva, fomentando, facilitando y promoviendo su acceso a las actividades físicas y deportivas, de manera autónoma e independiente y logrando que su práctica se desarrolle en un entorno y condiciones lo más normalizadas posible».