Jornada de derbi provincial entre UDC Torredonjimeno y Real Jaén. Partido en el que los blancos tendrán una nueva oportunidad para sumar puntos que le hagan salir de la zona de descenso.
En la previa del encuentro, el entrenador del cuadro jiennense, Juan Arsenal afirmaba que se trata de «un partido bonito para conseguirlo. Un derbi, con dos grandes aficiones, un buen campo. Un partido para disfrutarlo desde la exigencia pero para ganarlo y salir de la situación delicada que tenemos».
No le resultará extraño el terreno de juego, ya que el Real Jaén arrancó la temporada en el Matías Prats: «Haber jugado el inicio de competición nos hace estar bien adaptados a ese campo», ha subrayado Arsenal.
También será momento para ver las caras nuevas en la plantilla jiennense, como el caso de Jesús Hoyos. El técnico albaceteño asegura que «cuando no hay resultados hay que abastecernos de la gente que ha llegado de últimas. Nos tenemos que ir adaptando y sacar el mejor once para competir y valorar los cambios que podamos hacer. El otro día los cambios nos dieron la posibilidad de darle la vuelta al marcador pero nos mermaron al mismo tiempo por no estar en su mejor momento físico».
«Nos enfrentamos a un equipo que está haciendo las cosas muy bien», apuntaba Juan Arsenal, que al mismo tiempo añadía que «Chumilla lleva varios años dirigiendo el equipo y han formado una plantilla para estar con los mejores. Tendremos que ser mejor equipo de lo que estamos demostrando si queremos ganar».
Mientras se decide la reclamación del Real Jaén por posible alineación indebida del Alhaurín de la Torre, el entrenador del equipo jiennense prefiere centrase en el presente: «La realidad es que llevamos los puntos que llevamos. Nos tenemos que olvidar de qué pudo haber pasado y centrarnos en salir de la situación en la que estamos. La única manera de salir de ahí es ganar partidos».
La lista de dudas y ausencias que tendrá el Real Jaén para esta partido la componen «David que sigue con el golpe que tiene el gemelo que le impide estar al cien por cien. Moha sigue mejorando de su recuperación pero ya está entrenando con el grupo. Chanes tiene una microrrotura».
Para colmo de males, el Real Jaén ha sufrido el robo de la mitad de los balones que tiene disponibles tras ser sustraídos de las instalaciones de Las Fuentezuelas: «Por suerte, la otra mitad menos mal que estaba en el estadio», se lamentaba Juan Arsenal.