Las alcalaínas Mª Ángeles Ruiz y Carmen Cano han sumado un nuevo triunfo con el Club de Campo Villa de Madrid, al proclamarse campeonas de la Copa de la Reina Iberdrola tras derrotar al Junior en una final en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona.
Además, a título individual, las alcalaínas han sido dos jugadoras destacadas en este torneo nacional, ya que Carmen Cano ha sido la máxima goleadora y Mª Ángeles Ruiz ha sido designada como la mejor portera del campeonato. Con este triunfo, el club madrileño acumula dieciocho títulos de la Copa de la Reina en su historia.
#ZonaMixta con @CarmenCano14 tras proclamarse campeona de la Copa de la Reina con el @CCVMDHF pic.twitter.com/8zaAtRQVyk
— RFEH (@rfe_hockey) November 14, 2021
Final ante al Junior
El encuentro por el título tendría un rápido giro de guion, ya que en la primera acción ofensiva, el Club de Campo forzaba el primer penalti córner. María López lo ejecutaba y Carmen Cano metía el stick para desviar la bola y mandarla al fondo de la red catalana (0-1, Minuto 6). Con el marcador en contra, las de Marcel Malgosa se marcharon con ambición hacia la portería rival. Así, casi al cierre de este parcial, Carlota Petchame culminaba una acción coral del ataque de las de Sant Cugat del Vallés (1-1, Minuto 17), la cual se convertía en el gol de la igualada.
El siguiente período comenzó dándose una tregua en cuanto a ocasiones generadas, pero de una recuperación en la medular de las pupilas de Eduardo Aguilar, Lucía Abajo culminaba el segundo a favor de las madrileñas (1-2, Minuto 28).
Un tanto que dio alas un Club de Campo que pareció entrar mejor en el tercer cuarto, donde Amparo Gil pudo aumentar la renta. Jana Martínez; propietaria de la meta del Junior en esta segunda parte, evitaba que así fuera. Sin embargo, no pudo hacer lo mismo con un remate de Begoña García, que ampliaba la distancia a dos (3-1, Minuto 40). Pero antes de llegar al cierre de este parcial, un espectacular golpeo de Mariona Serrahima lo rechazaba María Ángeles Ruíz, pero Anna Gil, muy atenta, acertaba para descontar en el marcador (2-3, Minuto 50).
Una insistencia, que ya en el último cuarto, continuó en la búsqueda del empate. Un penalti córner y un par de aproximaciones llevaron el peligro sobre la portería defendida por María Ángeles Ruiz Castillo. Despejadas todas ellas, el equipo de Madrid enfrío el encuentro, para de una transición ofensiva, Carmen Cano acertar con la portería contraria y así, sentenciar el partido y un nuevo trofeo para las vitrinas de su club (2-4, Minuto 62).
Premios individuales:
- MEJOR JUGADORA: MARÍA LÓPEZ (CLUB DE CAMPO)
- MVP IBERDROLA FINAL: MARÍA LÓPEZ (CLUB DE CAMPO)
- MÁXIMA GOLEADORA: CARMEN CANO (CLUB DE CAMPO)
- MEJOR PORTERA: MARÍA ÁNGELES RUIZ CASTILLO (CLUB DE CAMPO)
- MEJOR JUGADORA PROMESA: LAURA BOSCH (JUNIOR FC)