La evolución del Real Jaén sigue sin ser suficiente para que el equipo blanco crezca a base de triunfos. La derrota jiennense frente a la UDC Torredonjimeno confirmó esa sensación, también expresada por su entrenador, Juan Arsenal.
El técnico del conjunto blanco reconocía abiertamente que el despiste en el que llegó el gol tosiriano «ha sido un error de nivel, que nos están condenando en las últimas jornadas. Hacemos muchas cosas bien. Creo que el resultado no es merecido por lo que se ha visto. En la primera parte hemos minimizado el potencial del rival y una segunda parte en la que ese error nos condena. No podemos permitirnos ese tipo de errores, que nos acaban costando puntos. Nos ha faltado definición. El partido se lo lleva el rival haciendo lo justo».
A pesar del resultado, Arsenal destacó que su equipo había desarrollado la idea que tenían: «Sabíamos que teníamos hacer un partido largo. En la primera parte no encontraban las líneas de pase para generar fútbol. Tampoco hemos tenido muchas ocasiones claras pero se estaba jugando a lo que queríamos, estar juntos y que no encontraran las líneas de pase».
La lectura positiva del entrenador del Real Jaén se centró en que «tanto la primera como la segunda parte hemos jugado el partido que teníamos preparado. Hemos sido mejores pero ha ganado el rival porque ha estado más acertado».
Por último, Juan Arsenal apeló a la autoexigencia para acabar de romper la mala dinámica: «Todos los equipos tienen un proceso de aprendizaje y nosotros lo hemos tenido que afrontar en plena competición. No es ninguna excusa pero es la realidad. Tenemos que crecer a base de triunfos y cuando no llegan las victorias es más complicado. Nos falta un poco de más nivel en todos los puestos para salir de la zona de abajo. Si cometemos esos errores de nada sirve el buen trabajo del equipo», afirmaba el técnico del Real Jaén.