Alejandro Copete // @Ale_Copete
Crisis en la entidad que ahora reside en Palamós para poder jugar en la Primera RFEF. Suman siete jornadas consecutivas sin ganar, siendo seis de ellas derrotas, que los han condenado a una caída libre sin frenos hasta la 19ª posición de la tabla con solamente siete puntos.
Se le suma además un pobre bagaje goleador, ya que la escuadra gerundense marca los peores registros de este grupo de la Primera RFEF con solamente cuatro tantos a favor. Y para colmo de males, la incertidumbre de la noticia de la venta del club el pasado 10 de noviembre a una entidad de carácter privado.
El que fuera campeón de la Copa Federación en el año 2020 tuvo este verano una limpieza de cara en el nombre y en el escudo al tener que abandonar su Llagostera natal para trasladarse a Palamós debido a las exigencias de la categoría.
Pero para mantener la identidad está el entrenador Oriol Alsina, todo un hombre de la casa que desde su llegada y la de su esposa, la presidenta del club, sumaron cinco ascensos en siete años llegando a su culmen con los dos años (2014-2016) que la UE Llagostera fue de plata.
Ahora con el nombre de UE Costa Brava, y consiguiendo quedarse en Primera RFEF en la segunda ronda, ha conformado una plantilla con muchos veteranos donde la mayoría de los esfuerzos han recaído en la zona medular y en la delantera.
La experiencia recae en el central Perone (34 años y con experiencia en Segunda División)), que sumado a los también zagueros Forlín (34 años y tras jugar en la élite en Espanyol y Boca Juniors) y Viale (36 años); junto al guardameta Marcos (37 años) que siguen siendo blaugranas suman mucha veteranía.
También con largo historial el fichaje más destacado: el interior izquierdo Xumetra (36 años y pasado en Primera y Segunda con equipos como el Levante y Elche). Con tres tantos copa casi la totalidad de todos los goles del conjunto almogávar.
Otras caras nuevas que se han asentado en el equipo son el lateral izquierdo Royo, procedente del CD Ebro; y el mediocentro portuense Galindo, que viene del Badalona. La figura más destacada de la UE Costa Brava sigue siendo el mediapunta Gil.
Las bandas las copan Guiu y el ex algecirista Sidibé, muy importantes en un equipo que busca robar el balón y salir a la contra con mucha velocidad, pero el problema de la falta de gol (tres jornadas ya sin marcar) resta mucho y señala a jugadores como el ariete Boris, otro de los fichajes.
Por ello la UE Costa Brava ya se ha adelantado en el mercado con la llegada libre de Álex López De Groot, delantero con pasado en el Mallorca y Extremadura, que podrá jugar a partir de enero.
Y con la llegada de los nuevos dueños del equipo blaugrana se espera un impulso económico que traiga caras nuevas a Palamós para cambiar la situación.
Por lo pronto, tras suspenderse su duelo ante el Castellón de la última jornada por un brote de COVID-19 en el equipo valenciano, ahora toca un rival directo con un Linares Deportivo con la moral por las nubes tras vencer al Villarreal B.