El Málaga de Javi Jiménez y el Tenerife de Elady lograron sendas victorias en la jornada 17 de liga de la Segunda División, mientras que Eibar -con gol de Corpas– empató y Valladolid y Alcorcón perdieron.
Corpas anotó el gol del empate del Eibar en Lugo y completó la reacción de los armeros para salvar un punto en su visita al Anxo Carro. El jugador de Baños de la Encina fue el responsable de materializar el 2-2 en el minuto 59 desde el punto de penalti, en un partido que inició en el minuto 45 sustituyendo a Quique en el terreno de juego. El Eibar sigue en la segunda posición con 32 puntos.
Le sigue muy de cerca el Tenerife de Elady, que consiguió su tercera victoria consecutiva junto a los suyos en el Heliodoro Rodríguez López, frente al Alcorcón en el que milita el también jiennense Carlos Hernández. Elady Zorrilla dispuso de varias oportunidades para anotar. En la primera, estrelló la pelota contra la barrera tras un libre directo en la frontal, después con un disparo defectuoso sin apenas peligro real y por tercer intento al tratar de rematar un balón en el área de Álex Muñoz. Elady y Hernández no coincidieron en el terreno de juego, ya que el futbolista del Tenerife fue sustituido en el 63 y el defensor del Alcorcón ingresó en el césped en el minuto 86.
El Valladolid no pudo sumar en la jornada 17, después de sufrir una derrota por 3-1 frente al líder, el Almería. Aguado, que estuvo en el terreno de juego los noventa minutos, tuvo en sus botas una buena oportunidad para hacer gol, pero su vaselina desde la frontal impactó en el larguero. El Valladolid, con esta derrota, es quinto con 28 puntos.
Poco a poco, el Málaga va tomando posiciones privilegiadas en la tabla de la Segunda División y Javi Jiménez sigue afianzando su puesto en el carril zurdo. El futbolista jiennense completó el partido y el Málaga logró la victoria 2-1 frente a Las Palmas para situarse séptimo en la clasificación con 26 puntos.