Las selecciones de baloncesto de España y Georgia se enfrentarán el próximo lunes 29 de noviembre en el Olivo Arena, en un duelo clasificatoria para el Mundial de 2023.
La Diputación Provincial de Jaén ha acogido el acto de presentación de este partido en el que el presidente de la Administración Provincial, Francisco Reyes, ha destacado «la importancia de un evento internacional que tanta expectación había creado. El objetivo de la construcción del Olivo Arena, entre otros, era poner a Jaén en el mapa deportivo mundial».
Un partido para el que las entradas se vendieron rápidamente, tal y como ha confirmado Reyes: «En menos de dos días se vendieron las 5.000 entradas puestas a la venta, lo que demuestra las ganas e ilusión de nuestra gente”.
Julio Millán, alcalde de Jaén, ha recalcado que “hacía mucho que Jaén capital no vivía una cita así. La selección española de baloncesto es un referente del deporte y ejemplo para nuestros jóvenes. Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando al deporte base, que no está reñido con celebrar estos eventos de gran nivel”.
El embajador FEB, Fernando Romay, ha querido remarcar la apuesta de la FEB por acercar el baloncesto a toda la geografía nacional: «El día anterior hay un 3×3 en la calle, porque la FEB pone corazón en todo lo que hace y nuestra intención es estar con la gente. Es más que un partido, es una cita que ojalá repitamos».
Cerró el acto el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y presidente andaluz, Antonio de Torres, el cuál puso el acento en: “la visión global que desde la FAB se tiene del baloncesto andaluz. Se trata de conectar a todas las provincias e intentar se ecuánime en el reparto de estas oportunidades. Jaén ha puesto mucho en tener una gran instalación y hacen posible que este partido internacional venga aquí”.
Acompañaron a las citadas autoridades: Ángel Vera, diputado de cultura y deportes de la Diputación de Jaén; y Teodoro Aguirre, delegado FAB en la provincia.