El Circuito Manuel Pancorbo de Torredonjimeno recibía a los casi 1.000 participantes de la XXXVI edición del Cross del Aceite de Torredonjimeno en una soleada mañana de domingo, que estuvo marcada por las bajas temperaturas.
La prueba absoluta estuvo dominada por Roberto Aláiz, en categoría masculina, y Lucía Pérez, en categoría femenina. Ambos corredores ganaron con autoridad en una prueba que es un clásico del atletismo de la provincia de Jaén.
El leonés Aláiz cruzó la línea de meta logrando un tiempo de 29 minutos y 31 segundos. En segunda posición entró Mohamed Lansi, del Unicaja Jaén Paraíso Interior (30:12), mientras que el jiennense Sebas Martos alcanzó la tercera plaza (30:25).
El podio en categoría femenina estuvo presidido por la sevillana Lucía Pérez, con un crono de 30:52, dejando sin opciones a sus rivales. Le acompañaron las jiennenses Cynthia Ramírez y Lourdes González.
Como es tradición en este Cross del Aceite de Torredonjimeno, el ganador y ganadora absolutos recibieron su peso en Aceite de Oliva Virgen Extra donado por el patrocinador de la prueba, Aceites Don Jimeno.